Forbes Ecuador
Bitcoin
Money

"Trading de margen": cómo aplicarlo para generar un ingreso extra con tus Bitcoins

Forbes Digital

Share

Este procedimiento brinda acceso a pares de trading exóticos. Esto implica dos criptomonedas combinadas (por ejemplo, BTC y ETH). En lugar de comprar o vender las propias monedas, el trader especula sobre el desempeño relativo de ambas.

11 Enero de 2022 16.50

Después de seguir los mercados de criptomonedas o hacer trading en ellos durante algún tiempo, tal vez realizando trading de futuros y en spot, es posible que la idea de hacer trading de margen haya captado tu atención. El trading de margen no solo ofrece una experiencia interactiva, sino que también puede convertirse en una fuente de ingresos exitosa. Eso, por supuesto, si se ejecuta de manera cuidadosa y estratégica.

Hacer trading de criptomonedas con margen requiere experiencia y conocimiento sobre cómo funcionan los mercados

Cobrar salario en Bitcoins

¿Qué es el trading de margen?

El trading de margen combina distintos elementos del trading de futuros y en spot para permitir a los inversores hacer trades de criptomonedas utilizando apalancamiento. Similar al trading en spot (compra o venta directa de un activo), el trading de margen implica el intercambio inmediato de un criptoactivo. La diferencia está en la capacidad de incorporar el apalancamiento en estos trades, multiplicando el valor de la operación entre 2X y 10X, como es posible con los contratos de futuros.

El trading de margen también tiene sus propias características más allá de estos dos conceptos básicos. Por ejemplo, para utilizar los fondos apalancados, los traders deben invertir una garantía (conocida como margen) y, luego, seleccionar el apalancamiento deseado con el que desean operar (2x, 10x, etc.). 

Al hacer trading de margen, los traders deben estar atentos a los cambios del mercado, especialmente con las criptomonedas, ya que los margen calls pueden ocurrir con frecuencia. Un margen call ocurre cuando un trade no es favorable, lo que puede costarle al trader grandes cantidades de pérdidas dependiendo de su índice de apalancamiento. En tales casos, el exchange realizará un margen call en el que el trader tiene dos opciones: reducir la posición o agregar garantía. Para evitar la liquidación, el trader puede reducir la exposición nocional de la posición, lo que a su vez reduce el apalancamiento. También puede invertir más margen en el trade para demostrar que tiene fondos suficientes para seguir gestionando la posición.

El trading de margen se utiliza en diversos casos, uno de los más populares es la cobertura frente a una cartera u otro activo. La cobertura implica abrir nuevas posiciones que se correlacionan negativamente con las posiciones existentes. Los inversores y traders cubren sus carteras como una forma de seguro para mitigar las pérdidas potenciales.

Si bien el trading de margen puede ayudarte a obtener grandes ganancias, nunca debe realizarse sin implementar estrategias como el uso de órdenes stop limit. De lo contrario, las pequeñas fluctuaciones del mercado pueden resultar extremadamente costosas para el trader. Así como se puede tener éxito con un alto apalancamiento, también se puede incurrir en una pérdida de la misma magnitud.

Binance

Tres razones por las que deberías intentar el trading de margen

Pares exóticos: El trading de margen brinda acceso a pares de trading exóticos. Esto implica dos criptomonedas combinadas (por ejemplo, BTC y ETH). En lugar de comprar o vender las propias monedas, el trader especula sobre el desempeño relativo de ambas. Con Binance, los traders pueden hacer trading de pares con un apalancamiento de hasta 10X. Ten en cuenta que cuanto más volátil sea el precio de un activo, menor es la liquidez que mantendrá en el mercado. Esto se debe a que el activo es menos confiable para ofertar en él, lo que hace que se establezcan menos trades en ese mercado.

Múltiples activos en garantía: Un aspecto único del trading de margen es la capacidad que tienen los usuarios de invertir múltiples activos como garantía para obtener apalancamiento en préstamo. En Binance, esto se puede hacer en el modo de margen cruzado. Por lo tanto, en lugar de invertir BTC solo en trades de margen basados en BTC, los inversores pueden utilizar su BTC y ETH, o BUSD, USDT, etc., para denominar su garantía. Invertir múltiples activos como garantía permite a los traders operar con mayor flexibilidad al abrir posiciones. 

Arbitraje: Los traders de margen pueden aprovechar las oportunidades de arbitraje cuando la tasa de financiación en los pares de futuros es volátil. Por ejemplo, si la tasa de financiación del contrato perpetuo BTC/USDT es negativa, los usuarios pueden utilizar el margen para abrir una posición short en BTC/USDT mientras utilizan un trade de futuros perpetuos BTC/USDT en long para obtener beneficios con bajo riesgo. Por lo tanto, los traders no necesariamente dependen del precio de los activos subyacentes sino de las acciones del mercado. Dado que los dos trades se posicionan en direcciones opuestas, no importa cuál sea la tendencia del mercado, lo que minimiza el riesgo para el trader.

Cómo abrir una cuenta de trading de margen en Binance

Cualquier persona puede empezar a hacer trading de margen fácilmente con Binance. Primero, debes crear una cuenta y llevar a cabo la verificación de identidad a través del KYC, y habilitar la autenticación 2FA. Una vez completado este paso, estás listo para comenzar el siguiente proceso, siempre que no residas en un país restringido.

[Paso 1] Haz clic en el menú desplegable [Trade] ubicado en el panel superior de la pantalla; luego, haz clic en [Margen].

[Paso 2] Antes de comenzar a hacer trading, ten en cuenta que debes completar un breve cuestionario. Todos los usuarios deben obtener una tasa de aprobación del 100% antes de hacer trading de margen.

[Paso 3] Ahora, podrás transferir fondos a tu nueva billetera de trading de margen. Por ejemplo, puedes transferir BTC, ETH y BNB de la billetera exchange a la billetera de margen. Estos fondos actuarán como garantía para cualquier fondo prestado que se incorpore en un trade de margen y determinarán cuánto puedes pedir prestado (3x, 5x, 10x, etc.).

[Paso 4] Haz clic en [Pedir prestado/reembolsar], ingresa la cantidad que deseas solicitar como préstamo, revisa la tasa de interés por hora y haz clic en [Confirmar préstamo]. Los fondos se acreditarán a tu cuenta de margen (puedes verificar esto en el botón balance/margen). El tablero de balance viene con un indicador de nivel de margen que relaciona el nivel de riesgo con los fondos en préstamo, la garantía que tienes y el valor de mercado. El nivel de margen se puede calcular de la siguiente manera: nivel de margen = valor total del activo / (total en préstamo + total de intereses acumulados).

[Paso 5] Si tu nivel de margen se reduce, deberás aumentar tu garantía o reducir tu préstamo. Un nivel de margen de 1.1 se liquidará de manera automática. En otras palabras, Binance venderá las posiciones al precio de mercado para pagar el préstamo.

*Con información de Binance.

loading next article