Forbes Ecuador
Empresas.
Negocios

Ahora se puede obtener el RUC para las SAS de forma automática

Forbes Digital

Share

Las empresas de este tipo que realicen su registro de manera física ante la Superintendencia de Compañías, obtendrán automáticamente su RUC y la clave de acceso al sistema virtual del ente tributario. Este mecanismo se encontraba vigente únicamente para las SAS que se registraban de manera digital.

20 Septiembre de 2021 14.55

La directora General del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade, anunció que las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) que se constituyan de forma física ante la Superintendencia de Compañías, automáticamente obtendrán su Registro Único de Contribuyentes (RUC) y su clave de acceso en línea al sistema del SRI, sin necesidad de acercarse a las agencias de la entidad o realizar algún trámite adicional.

“Se enviará de manera automática, al correo del representante legal de la sociedad, el número de RUC otorgado y la clave de acceso al portal SRI en línea, desde el cual el contribuyente podrá generar su certificado de RUC y utilizar todos los servicios electrónicos” explicó la funcionaria, añadiendo que con esto se busca facilitar los trámites a los contribuyentes a nivel nacional.

Una Sociedad por Acciones Simplificadas es un modelo de empresa constituida por una o varias personas jurídicas o naturales mediante un trámite simplificado y sin costo alguno. Con ello se busca impulsar la economía y los pequeños emprendimientos, convirtiéndolos en sujetos de crédito para ampliar sus procesos productivos. 

De acuerdo con el comunicado de prensa del SRI, desde el pasado 15 de abril de 2021, el ente tributario y la Superintendencia de Compañías automatizaron la inscripción en el RUC y la obtención de la clave del sistema online para las SAS que se constituyeron vía digital. (I)

loading next article