Ferrero compró Kellogg por US$ 3.100 millones
El gigante alimentario italiano Ferrero amplía su cartera en América del Norte con la adquisición de WK Kellogg, conocido por marcas icónicas como Froot Loops, Rice Krispies y Corn Flakes.

El grupo italiano Ferrero, conocido por marcas como Nutella y Kinder, anunció que comprará WK Kellogg's por US$ 23 por acción, lo que representa un valor empresarial total de US$ 3.100 millones.

Ferrero se suma a una gigantesca cartera de marcas existentes en Norteamérica, entre las que se incluyen Butterfinger, Keebler, Famous Amos, Jelly Belly, NERDS, Trolli, Blue Bunny, Bomb Pop y Halo Top, según reportó Forbes USA.

El precio ofrecido por Ferrero para adquirir la compañía representa una prima del 31 % sobre el marcado al cierre de la sesión de ayer por las acciones de WK Kellogg's, que este jueves se revalorizaban más de un 30 % tras la apertura de Wall Street, según informó Infobae.

Tras el cierre de la transacción, sujeta a la aprobación de los accionistas de WK Kellogg´s y de los reguladores, además de otras condiciones de cierre habituales, las acciones ordinarias de WK Kellogg dejarán de cotizar en la Bolsa de Nueva York y la compañía pasará a ser una filial propiedad al 100 % de Ferrero.

La adquisición, que incluye la fabricación, comercialización y distribución del portafolio de cereales para el desayuno de WK Kellogg´s en Estados Unidos, Canadá y el Caribe, forma parte del plan de crecimiento estratégico de Ferrero, que cuenta actualmente con más de 14.000 empleados en Norteamérica, distribuidos en 22 plantas y 11 oficinas.

"Esto es más que una simple adquisición: representa la unión de dos empresas, cada una con un legado que enorgullece y generaciones de consumidores fieles", declaró Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del Grupo Ferrero, destacando que la empresa fundada en 1946 por su abuelo, el confitero italiano Pietro Ferrero, ha ampliado en los últimos años su presencia en Norteamérica. (I)