Grupo AG, uno de los grupos industriales más relevantes de Centroamérica en soluciones de acero, anunció la aprobación por parte de las autoridades ecuatorianas para la adquisición de las acciones de Bekaert en Ideal Alambrec, empresa con 85 años de trayectoria en la fabricación de alambres de acero.
Según un comunicado, la operación forma parte de un acuerdo regional con la compañía Bekaert, con sede en Bélgica, que incluye también adquisiciones en Costa Rica y Venezuela, lo cual los convierte en socios de la familia Kohn, fundadores de Ideal Alambrec. Con esta integración, Grupo AG fortalece su presencia en 11 países de América Latina y Estados Unidos, y consolida su visión de crecimiento sostenible y regional.
"Esta operación proporcionará sinergias importantes para nosotros, como desarrollar capacidades de innovación y complementar el portafolio con productos de mayor valor agregado", afirmó Rodrigo Gabriel, CEO de Grupo AG. El ejecutivo añadió que Ecuador es un punto estratégico.
Desde Ideal Alambrec, su Gerente General, Tammy Caamaño, destacó que "este acuerdo es una oportunidad para crecer de la mano de un grupo que comparte nuestros valores de excelencia, compromiso y calidad. Nos entusiasma el futuro que podemos construir juntos".
Grupo AG expresó su compromiso de mantener al equipo local, respetar la cultura organizacional y evaluar nuevas inversiones para fortalecer procesos tecnológicos y ampliar el alcance comercial. No se prevén cambios en las políticas comerciales ni en la plantilla actual. (I)