El miércoles a la tarde, la empresa que cotiza en bolsa Elf Beauty informó que va a comprar Rhode, la marca de maquillaje y cuidado de la piel de Hailey Bieber, en un acuerdo que podría alcanzar los US$ 1.000 millones. Se trata de una de las compras más grandes dentro del negocio de belleza ligado a celebridades en los últimos años.
El trato incluye US$ 600 millones en efectivo, US$ 200 millones en acciones de Elf Beauty y otros US$ 200 millones sujetos al crecimiento de la empresa durante los próximos tres años.
Hailey lanzó Rhode —su segundo nombre— en Los Ángeles durante el verano de 2022. Lo hizo frustrada por la cantidad abrumadora de productos para el cuidado de la piel que había en el mercado. Quiso diferenciarse con "un proceso de compra muy supervisado, cuidado y enfocado en la gente", según le dijo a Forbes en 2022. La marca se viralizó rápido, en parte gracias a la fama de Bieber, que tiene casi 55 millones de seguidores en Instagram.
La modelo, estrella de las redes sociales y esposa del cantante Justin Bieber, lanzó Rhode hace menos de tres años.
Rhode facturó US$ 212 millones en ventas netas durante el año que terminó en marzo de 2025, según el comunicado de Elf. Hailey, que tiene 27 años, va a seguir vinculada a la marca y mantendrá su rol como directora creativa y jefa de innovación. Con esta operación, probablemente se lleve una ganancia de nueve cifras antes de impuestos, aunque no se sabe con certeza qué porcentaje de la empresa le pertenece.
La compañía recibió una suma no revelada de inversión por parte de Angel Capital Management y Aser Ventures en julio de 2024, según datos de PitchBook. Un vocero de Bieber no respondió a la consulta sobre su participación en la firma.
"Viajé por todo el mundo desde los 17 años, trabajando y viajando sola, conociendo distintos lugares y participando en varias producciones fotográficas, así que volé muchísimo", contó a Forbes en una nota publicada en 2022. "Y eso me hizo pensar en qué querría llevar en mi equipaje de mano", agregó.
Hija del actor Stephen Baldwin, Bieber se hizo conocida por su carrera como modelo y por su presencia fuerte en redes sociales. Se casó con el cantante Justin Bieber en 2018 y en agosto tuvieron a su primer hijo.
La empresa, que empezó con apenas tres productos, fue sumando bálsamos labiales y rubores en barra. El martes pasado, Sephora anunció que Rhode —que hasta ahora vendía solo a través de su sitio web— comenzará a comercializarse en tiendas de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido durante el otoño.
Durante los últimos seis años, varias celebridades lanzaron sus propias marcas de belleza. Selena Gomez creó Rare Beauty en 2020, que en 2023 facturó US$ 367 millones. Rihanna, Kim Kardashian, Scarlett Johansson y Lady Gaga también pusieron en marcha sus propias firmas. Fenty Beauty, de Rihanna, surgió en 2017 como una sociedad con el grupo francés de lujo LVMH.
Se vende en tiendas Sephora —que también pertenecen a LVMH— en decenas de países. Su participación en esa marca la convirtió en multimillonaria en 2021. En 2020, Kylie Jenner vendió el 51% de Kylie Cosmetics a Coty, una empresa que cotiza en bolsa, por US$ 600 millones.
Se espera que el acuerdo con Rhode se cierre entre julio y septiembre, según informó Elf.
"No sabés qué esperar cuando está en el mundo y en manos de la gente", le dijo Bieber a Forbes en 2022. "¿Tenía esperanzas? Claro, pero esto superó por mucho mis esperanzas y expectativas. No sé cómo decirlo, salvo que es una locura", completó.
Nota publicada por Forbes US