Forbes Ecuador
Donald Trump
Negocios

Las acciones de American Eagle suben 23 % después de que Trump elogiara el polémico anuncio de Sydney Sweeney

Conor Murray

Share

Las acciones de American Eagle se dispararon el lunes después de que el presidente Donald Trump elogiara a la actriz Sydney Sweeney por tener el "anuncio más candente que existe" en medio de una tormenta de controversia por un anuncio que los críticos han acusado de promover la eugenesia, que algunos conservadores han aclamado como un reproche a la "conciencia".

4 Agosto de 2025 14.44

El precio de las acciones de American Eagle subió casi un 23 % a las 3 pm de este lunes, un fuerte aumento que comenzó horas antes, después de que Trump hiciera una publicación en Truth Social elogiando un comercial divisivo protagonizado por Sweeney que la compañía estrenó la semana pasada.

Trump elogió la controvertida estrategia de marketing de Sweeney: "Es para American Eagle, y los vaqueros están 'volando de los estantes'. ¡Cómpralos, Sydney!" El presidente de EE.UU. comparó a Sweeney desfavorablemente con la "cantante woke Taylor Swift", a quien previamente dijo que "odia" después de que la cantante respaldara a su oponente electoral, la vicepresidenta Kamala Harris, en octubre, llamándola "YA NO ESTÁ DE MODA".

En su publicación del lunes, Trump citó la reciente renuncia del director ejecutivo de Jaguar, Adrian Mardell, quien renunció meses después de que la compañía británica de vehículos de lujo recibiera acusaciones de "conciencia" por un cambio de marca colorido y diverso , aunque la compañía dijo que su renuncia no estaba relacionada con la controversia y había sido planeada.

Trump dijo que Jaguar debería haber aprendido de Bud Light, haciendo referencia a los boicots liderados por los conservadores contra la compañía cervecera después de que le envió a la influencer transgénero Dylan Mulvaney una lata de cerveza personalizada con su rostro en 2023.

La situación ha cambiado radicalmente: ser consciente es para perdedores, ser republicano es lo que se busca. ¡Gracias por su atención a este asunto!, dijo Trump.

En un video de marketing para American Eagle, Sweeney se pone unos vaqueros y una chaqueta vaquera de la marca y hace un juego de palabras con las palabras "vaqueros" y "genes". "Los genes se transmiten de padres a hijos, y a menudo determinan rasgos como el color del pelo, la personalidad e incluso el color de los ojos. Mis vaqueros son azules", dice Sweeney, mientras la cámara se acerca a su rostro y revela sus ojos azules. 

El anuncio provocó reacciones negativas en redes sociales, quienes consideraron que el anuncio casi promueve la eugenesia, insinuando que los genes de Sweeney, de cabello rubio y ojos azules, son más deseables que otros rasgos. Shalini Shankar, profesora de antropología de la Universidad Northwestern que estudia la juventud y la publicidad, declaró a CNN que cree que American Eagle se estaba "alineando con una identidad nacionalista blanca y pro-MAGA", afirmando que la empresa está "intentando reinventarse para el momento actual, y aquí se usa un lenguaje muy deliberado".

Sweeney aún no ha abordado públicamente la controversia sobre su anuncio de American Eagle. La compañía publicó un comunicado el fin de semana defendiendo su campaña de marketing: «'Sydney Sweeney Has Great Jeans' trata, y siempre trató, sobre los jeans. Sus jeans. Su historia. Seguiremos celebrando cómo todos usan sus jeans AE con confianza, a su manera. Los jeans geniales le quedan bien a todos».

Información de Forbes US

10