Forbes Ecuador
CEO de Google.
Negocios

Para Sundar Pichai, el CEO de Google, su compañía se volvió “más lenta” por culpa del personal

Forbes Digital

Share

El alto ejecutivo de Wall Street aclaró que, desafortunadamente, alcanzar la meta podría suponer un recorte de personal por los desafíos económicos actuales.

07 Septiembre de 2022 15.59

Sundar Pichai, el actual director ejecutivo de Alphabet, la matriz de Google, recientemente habló en Code Conference en Los Ángeles sobre el presente y futuro de la compañía teniendo en cuenta el desafiante contexto económico y financiero.

En concreto, detalló que quiere que Alphabet sea un 20% más eficiente en el futuro de corto plazo, lo que podría incluir un recorte de personal, ya que también existe una desaceleración en el gasto publicitario, el principal negocio de Google.

“Cuanto más tratamos de entender la macroeconomía, más inseguros nos sentimos al respecto”, dijo Pichai en el escenario el martes. “El desempeño macroeconómico está correlacionado con el gasto publicitario, el gasto del consumidor, etc.”, agregó.

Google Rusia
Google busca ser un 20% más eficiente, y para eso podría tener que despedir a muchos trabajadores.

Aunque el ejecutivo expresó que ve los factores macroeconómicos como fuera de su control, reconoció que la compañía se volvió “más lenta” luego de que su plantilla de trabajadores se incrementó.

Actualmente, Pichai mencionó que se están gastando el tiempo en priorizar las cosas correctas en las que trabajar y en que los empleados realmente sean productivos y puedan tener un impacto en lo que hacen.

Para ejemplificar cómo pretende hacer que Alphabet sea un 20% más eficiente, mencionó el caso de YouTube Music y Google Play Music, plataformas que se unificaron dadas su similares características y objetivos.

Google en la Argentina
Google en la Argentina

“A veces hay áreas para progresar donde tienes tres personas tomando decisiones, entender eso y reducirlo a dos o una mejora la eficiencia en un 20 por ciento”, agregó.

En julio, Fiona Cicconi, jefa de Recursos Humanos en Alphabet, reconoció las preocupaciones de la industria sobre los despidos, pero dijo que, en aquel entonces, no había intenciones de reducir la fuerza laboral general de Google.

No obstante, acto seguido, aclaró que no podía estar segura de la economía en el futuro. Y ahora, con los recientes comentarios de Pichai, la situación para los trabajadores sí parece sombría.

loading next article
10