Con ustedes, smart, la marca premium y contemporánea que llega a Ecuador de la mano de Mercedes-Benz
Pedro Maldonado Ordóñez Editor
Pedro Maldonado Ordóñez Editor
La marca smart llegó al Ecuador y combina el lujo alemán con la potencia de los vehículos eléctricos. Para conocer todos los detalles Forbes Ecuador llegó hasta la concesionaria de Mercedes-Benz, en el norte de Quito, para conversar con Camila Mejía Gerente Comercial de Mercedes-Benz y smart Ecuador.
Esta ejecutiva apasionada por el mundo tuerca cuenta, a bordo del modelo smart #1 Brabus, todo lo que implica el arribo de smart al mercado ecuatoriano. En principio, Mejía hace un breve recuento de cómo evoluciona el mercado automotor en 2025. "Este año empezó lento, con cerca de 8.00 unidades vendidas al mes". Pero hoy en día la industria está acelerando y se registra un crecimiento de casi un 3 % frente al 2024. "Son muy buenas noticias que muestran que la economía y el mercado automotor están creciendo".
En cuanto a vehículos eléctricos la vocera de las dos marcas dice que se registra un incremento de 107 % frente a 2024. "Es un crecimiento increíble de la categoría", dice y añade que existen estudios que sostienen que cada vez más personas están dispuestas a migrar a la movilidad eléctrica, en Ecuador y a escala global.
En este segmento participa smart. Esta marca nació en 1994 tras una alianza entre los relojes Swatch y Mercedes-Benz. "Este vehículo fue pensado en principio como un city car, pensado para espacios pequeños, muy europeo". Pero con el paso del tiempo evolucionó.
Hoy mantiene su ADN con un diseño disruptivo y divertido. "El vehículo se expresa por sí solo, está pensado en personas diferentes". Mejía lo describe como un vehículo premium contemporáneo. "El diseño es de Mercedes-Benz y eso es un respaldo en términos de calidad".
Además, smart se mueve con co-creaciones. La principal es la que tiene con la marca Brabus, también de origen alemán. Allí entran en jugo detalles como la combinación de colores arriesgados.
Miren la entrevista completa en: