Forbes Ecuador

Álvaro Maldonado

Columnistas

Responsabilidad compartida para un Ecuador viable

Todos estamos llamados a ser parte de la solución, dejando aparte el egoísmo, la arrogancia, la queja y la pasividad, para buscar con verdadera solidaridad y empeño el bien común.

Columnistas

Quito: El pecho a las balas

La capital de los ecuatorianos, siempre democrática, acoge a estas manifestaciones. Sin embargo en más de una ocasión, ha debido reaccionar en su defensa, que muchas veces termina siendo la de todo el país. Es un gran mérito como sociedad, y podría hasta ser un caso de estudio, ya que a pesar de que haya ausencia de líderes, Quito se auto convoca, se organiza y responde con altura a estas embestidas.

Columnistas

Agenda de competitividad de Quito, enterrada

En cada cambio de administración existe la amenaza y la mala práctica del “borrón y cuenta nueva”. Si cada cuatro años vamos a refundar la ciudad, la sentencia de estancamiento urbano está dictada. Se vienen elecciones seccionales: candidatas y candidatos, si dentro de sus planes está trabajar por una ciudad competitiva, recuerden que no tienen que arrancar de cero.

Columnistas

“Inicia la carrera electoral por la Alcaldía de Quito”, ¿en serio?

Quito necesita un líder que tenga un plan y conceptos claros en materia de responsabilidad y desarrollo social, inclusión, sostenibilidad, competitividad, economía violeta y naranja, innovación y de Smart City. Un estadista que tenga una agenda clara de atracción de inversiones con proyectos que incluyan modelos participativos con el sector privado para el desarrollo de obras de infraestructura que generen empleo y mejoren la calidad de vida de todos.

Columnistas

Covid19: salud, economía y retos pendientes

Con la certeza de la seguridad y eficacia de las vacunas disponibles en Ecuador, es responsabilidad de todos 'poner el hombro' para de la mano de la ciencia, superar esta crisis sin precedentes y reactivar la economía, hoy en día tan golpeada por una recesión que hace dos años no estaba en el radar de nadie.

Columnistas

Al rescate del orgullo quiteño

Tenemos una responsabilidad y compromiso común: con actitud positiva, y amor por la ciudad, restablecer la identidad y el orgullo quiteño, y para eso se necesita mucho más que manifestar malestar, indignación e impotencia un tuit.

10