Forbes Ecuador

Gerardo Javier Villacreces Carbo

Columnistas

"El Inmerecido Merecimiento..."

Los subsidios, temporales o no, por mas que existan  en otros países, enfocados en el sector y no en el precio, focalizados o no, etc.,  en esencia no es lo óptimo para un cuerpo social sano;  peor en un cuerpo enfermo como el ecuatoriano, mal acostumbrado y dependiente del estado paternalista.

Columnistas

"El Nuevo Colonialismo..."

En este nuevo tipo de andar socialista, utilizando la violencia disfrazada de manifestación, y estirando las letras constitucionales a efectos de amoldar a sus intereses particulares, esto es a la instauración de un Nuevo Colonialismo pero ahora “político - castrista”; el mismo que, infortunadamente poco a poco se va instalando en la región.

Columnistas

"La naciente y pujante Gastronomía Ecuatoriana..."

En el Ecuador, tenemos un arduo trabajo por delante, y el primero es entregarnos con vocación y orgullo a nuestras raíces, a fin de encontrarnos y redescubrirnos a nosotros mismos, a través de la gastronomía, dándole un enfoque cultural de autenticidad, actualidad y excelencia.

Columnistas

“Buenos Aires, a vista de un emprendedor gastronómico...”

Una ciudad que vale la pena visitar y disfrutarla, recorriendo y descubriendo Palermo Soho, disfrutando de su cultura gastronómica; no escuchando, pero sí sintiendo con el corazón su música adornada por el bandoneón y a su compás animarse a dar unos pasos de tango; y por supuesto, sus Letras, en las muchas librerías que se van encontrando al paso, y que susurrándonos el alma nos abrazan e invitan a pasar...

Columnistas

"Cara a cara con el diablo ..."

El reto entonces, ha sido, es y será ¿cómo combatir al diablo, a este enemigo invisible, capaz incluso de comprar el alma a cambio del falso placer inmediatista..? Es quizás, éste, uno de los temas ¿mas sensibles de la humanidad? ¿Será acaso, entre otras, la pereza, la envidia, la venganza, la ambición desmedida, la maldad y, las guerras, manifestaciones del diablo filtrado en los corazones de las personas?

Columnistas

“El siguiente paso...”

En realidad, las adversidades tienen elementos positivos, por un lado nos hacen más fuertes, y nos benefician con el plus de la experiencia, esto es el aprendizaje. Parecería ser que, la mente fortalecida con los pensamientos, constituye un poderoso motor que nos permite llevar mejor los embates de la vida.

Columnistas

“Desde el Balcón de Carondelet ...”

El camino entonces sería, utilizar inteligentemente las herramientas democráticas a mano, una suerte de legítima defensa presidencial, cobijada por el riego del mal menor. La respuesta estaría, en el segundo inciso del Art. 104 de la Constitución: “La Presidenta o Presidente de la República dispondrá al Consejo Nacional Electoral que convoque a consulta popular sobre los asuntos que estime convenientes”. 

Columnistas

¿Cuál es la Verdad?

Les invito a que con la imaginación, viajemos al año 2.070, quizás para entonces, ya algunos no estemos acá, sin embargo pueda ser que para aquel momento, muchos temas que ahora nos parecen imposibles, sean parte del día a día con total normalidad

Columnistas

¿Les o Nos Dejaron Solos? Perspectivas de Guerra

La nula reacción bélica, occidente mira a otro lado, dándose una mezcla de prudencia y temor, presintiendo que un enfrentamiento nuclear, pudiera implicar el último. Estarán pensando quizás, en la salida, ¿del mal menor?, esto es ¿mejor la rendición y no la exposición de la humanidad??

Columnistas

"Los Nuevos Conquistadores..."

La humanidad está viviendo en la calidad de actor, del descubrimiento de un nuevo mundo, de un nuevo tipo de “espacio” sin espacio físico, pero de enorme trascendencia; quizás un espacio infinito, en el cual el tradicional universo abría perdido importancia, centrándose la atención y energía en la tecnología y de manera particular en el universo del Internet.

Columnistas

Cuando aprender a emprender es el camino...

Nunca es tarde para emprender, con miras a volvernos empresarios. Creo que la mayor preparación es la mental, ya que los obstáculos (tan presentes y frecuentes) nos empujan a renunciar; pero es la mente la que, con una fe inquebrantable, nos abraza y sostiene a seguir adelante...

Columnistas

“El Sensible Tema de la Regularización de Activos en el Exterior”

La generación de ingresos, no necesariamente debe ir atado al incremento impositivo, sino mas bien y sobre todo, a la productividad, al ahorro y a la eficiencia estatal, donde lo mas probable es que exista desperdicio en muchos sentidos, sobre todo, en los altos costos burocráticos y los relacionados con éste.

Columnistas

“Libertad de Contratación Laboral”

Mi propuesta es, libertad de contratación laboral, dentro de bandas mínimas y máximas, con afiliación proporcional. Esto es, que, dentro de dichas bandas, las partes puedan acordar con Libertad, las condiciones de la relación laboral (horario, plazo, funciones, etc.), de tal suerte que pueda cada una de ellas, razonable y equilibradamente acoplar sus necesidades, intereses y realidades con la otra parte, y viceversa.

Columnistas

Impuesto a la Herencia vs Crecimiento

Debe buscarse igualdad de oportunidades en la medida de lo posible, e igualdad ante la ley; pero es forzado pretender igualdad económica, cuando el hombre por naturaleza no es igual en capacidades, inteligencia, disciplina, carácter, etc. ¿Cómo puede pretenderse igualdad económica, sino no existe igualdad de esfuerzo y talento? 

10