Forbes Ecuador

Gerardo Javier Villacreces Carbo

Columnistas

¿Bukele el Dictador?

Lo que puede ser visto como "autoritarismo", en realidad es poner las cosas en su lugar, con determinación y sentido de autoridad, necesarias cuando las cosas se han ido de las manos, como fue el caso de El Salvador.

Columnistas

¿Bukele el Dictador?

Lo que puede ser visto como "autoritarismo", en realidad es poner las cosas en su lugar, con determinación y sentido de autoridad, necesarias cuando las cosas se han ido de las manos, como fue el caso de El Salvador.

Columnistas

La fórmula de la riqueza de Israel, como buen ejemplo para Ecuador

Israel es en día en una potencia tecnológica, es uno de los países más innovadores, más atractivos a la inversión extranjera, con un alto ingreso per cápita superior incluso a algunos países europeos; en definitiva es un estado rico e influyente en el mundo, así como su gente una de las más adineradas del planeta. 

Columnistas

Cuando la vida llama a decir Adiós...

Vale reflexionar que, nadie quiere morir, ni siquiera el enfermo terminal, ya que la intención más bien de éste es parar el dolor físico y el sufrimiento emocional, pese que para aquello deba pagar con su vida.

Columnistas

Cuentos y enredos...

Que fácil criticar, que fácil disparar en las espaldas, que fácil inventar, tergiversar, endulzar con el veneno de las palabras mal intencionadas las bebidas de los presentes en detrimento de los ausentes.

Columnistas

La Moneda de Dios y la de los políticos...

Si bien el dólar no es la moneda de Dios, tampoco es la del diablo; y si bien el dólar para el mundo no es necesariamente una moneda fuerte, con mayor motivo a raíz de que Nixon resolvió salir del patrón oro, no es menos cierto que, es una de las monedas líderes que goza de credibilidad y aceptación.

Columnistas

Ecuador: The World`s 50 Best Restaurants

La gastronomía, no solamente es cultura, educación e identidad, sino también una fuente valiosa que contribuye a dinamizar la economía de los países, generadora de empleos, trazabilidad, así como importante impulsora del turismo local e internacional, fundamental motor en cualquier país.

Columnistas

Los Andes Mágicos como fuente de nuestra Identidad Culinaria...

Nuestra identidad como pueblo y por ende nuestras raíces culinarias, van más allá de la colonia; siendo dichas raíces profundas, sabias y ricas en muchos aspectos, sobre todo en su sentido de trascendencia, constituyendo un cordón umbilical los Andes, que nos unen y sostienen en lo más profundo.

Columnistas

¿Chef a los 50s...?

¿Por qué motivo estoy en la cocina de Ukllana? La respuesta es simple, por el placer de en libertad tener nuevas experiencias, conocimientos y vivencias en mi vida, por el reto de fortalecer nuestro emprendimiento, y por estar alineado a mi propósito de vida en el cual aportar valor tiene mucho sentido; y ojalá, modestamente servir de inspiración a alguien…

Columnistas

La luz del suicidio...

Difícil, complejo y quizás injusto aventurarse a juzgar o entender los precipicios, los rincones y/o las penumbras íntimas y profundas del alma agobiada, de quien en vida tomó dicho extremo y doloroso camino...

Columnistas

“Buena Faena...”

Profundizar  acerca de los productos, origen, siembras, cosechas,  características de faenamiento y  producción, etc., constituye una inteligente, necesaria e interesante invitación a incorporar al hombre como parte importante de los ingredientes de una buena mesa, de una cocina consciente y respetuosa con la naturaleza y por ende con el propio ser.

Columnistas

La Profunda Libertad...

Yo soy inteligencia, yo soy capacidad, yo soy creatividad, yo soy esfuerzo; pero sobre todo, yo soy disciplinado y por ende lucho por ser Profundamente Libre...

Columnistas

"El Inmerecido Merecimiento..."

Los subsidios, temporales o no, por mas que existan  en otros países, enfocados en el sector y no en el precio, focalizados o no, etc.,  en esencia no es lo óptimo para un cuerpo social sano;  peor en un cuerpo enfermo como el ecuatoriano, mal acostumbrado y dependiente del estado paternalista.

Columnistas

"El Nuevo Colonialismo..."

En este nuevo tipo de andar socialista, utilizando la violencia disfrazada de manifestación, y estirando las letras constitucionales a efectos de amoldar a sus intereses particulares, esto es a la instauración de un Nuevo Colonialismo pero ahora “político - castrista”; el mismo que, infortunadamente poco a poco se va instalando en la región.

Columnistas

"La naciente y pujante Gastronomía Ecuatoriana..."

En el Ecuador, tenemos un arduo trabajo por delante, y el primero es entregarnos con vocación y orgullo a nuestras raíces, a fin de encontrarnos y redescubrirnos a nosotros mismos, a través de la gastronomía, dándole un enfoque cultural de autenticidad, actualidad y excelencia.

Columnistas

“Buenos Aires, a vista de un emprendedor gastronómico...”

Una ciudad que vale la pena visitar y disfrutarla, recorriendo y descubriendo Palermo Soho, disfrutando de su cultura gastronómica; no escuchando, pero sí sintiendo con el corazón su música adornada por el bandoneón y a su compás animarse a dar unos pasos de tango; y por supuesto, sus Letras, en las muchas librerías que se van encontrando al paso, y que susurrándonos el alma nos abrazan e invitan a pasar...

Columnistas

"Cara a cara con el diablo ..."

El reto entonces, ha sido, es y será ¿cómo combatir al diablo, a este enemigo invisible, capaz incluso de comprar el alma a cambio del falso placer inmediatista..? Es quizás, éste, uno de los temas ¿mas sensibles de la humanidad? ¿Será acaso, entre otras, la pereza, la envidia, la venganza, la ambición desmedida, la maldad y, las guerras, manifestaciones del diablo filtrado en los corazones de las personas?

Columnistas

“El siguiente paso...”

En realidad, las adversidades tienen elementos positivos, por un lado nos hacen más fuertes, y nos benefician con el plus de la experiencia, esto es el aprendizaje. Parecería ser que, la mente fortalecida con los pensamientos, constituye un poderoso motor que nos permite llevar mejor los embates de la vida.

Columnistas

“Desde el Balcón de Carondelet ...”

El camino entonces sería, utilizar inteligentemente las herramientas democráticas a mano, una suerte de legítima defensa presidencial, cobijada por el riego del mal menor. La respuesta estaría, en el segundo inciso del Art. 104 de la Constitución: “La Presidenta o Presidente de la República dispondrá al Consejo Nacional Electoral que convoque a consulta popular sobre los asuntos que estime convenientes”. 

10