Mike Krieger lidera la estrategia para que Claude AI gane terreno entre gigantes, en una carrera por llevar la inteligencia artificial generativa a cada rincón del trabajo técnico.
Bret Taylor dejó atrás su carrera en gigantes como Google, Facebook y Salesforce para fundar, junto a un viejo compañero, una empresa que quiere cambiar la forma en que las marcas se comunican con sus clientes. Con un cuerno alpino como símbolo de identidad, Sierra apuesta a reemplazar el call center con bots inteligentes que prometen resolver desde un reclamo hasta una suscripción, sin humanos en el medio.
Fundaron Ercor en 2023, conectando talento global con laboratorios de punta como OpenAI. Levantaron capital de los fondos más codiciados de Silicon Valley, enfrentan una demanda por secretos industriales y siguen creciendo en medio de la guerra por el etiquetado de datos.Select 51 more words to run Humanizer.
Con una nueva valoración de US$ 10.000 millones para su startup de reclutamiento con IA, Mercor, los fundadores se han convertido en los multimillonarios tecnológicos hechos a sí mismos más jóvenes de la historia, superando a Mark Zuckerberg, que debutó a los 23 años hace dos décadas.
Mercor, que debutó en la lista Forbes Cloud 100, creó un reclutador de IA para entrevistar a candidatos. En el proceso, descubrió una fuente de ingresos más inmediata: encontrar personas para entrenar modelos de IA.
Con inversores de peso y un video viral que la puso en el radar, la startup detrás del agente de inteligencia artificial Devin avanza con una nueva ronda que más que duplicaría su valuación en apenas cuatro meses.
Con mayoría de proyectos ligados a la inteligencia artificial, la lista incluye empreas con clientes en defensa, salud, finanzas y entretenimiento. Varias ya firmaron contratos millonarios y cuentan con un historial de crecimiento que despierta expectativas entre los inversores.
Una colaboración entre el gigante tecnológico y una organización sin fines de lucro reunirá de cinco a 10 personas de cada distrito del Congreso para responder preguntas sobre los temas más apremiantes de la nación. Si funciona, podría desmontar el tenaz mundo de las encuestas políticas.
El desembarco de Alexandr Wang en la firma de Zuckerberg agita el tablero tecnológico. Sospechas por filtraciones, caída de contratos y rivales que aceleran para quedarse con un mercado multimillonario.
De perfil bajo, fue clave en el crecimiento de empresas hoy valuadas en miles de millones de dólares. Su estilo directo y su capacidad para detectar oportunidades en rubros poco atractivos lo ubicaron entre los más influyentes del capital de riesgo.
Tras revolucionar el mundo con famoso juego, Niantic dejó atrás la industria gamer para reinventarse como como una empresa enfocada en inteligencia artificial geoespacial.
Detrás de cada respuesta precisa y humana de los modelos avanzados de inteligencia artificial, hay una legión de trabajadores como Scott O'Neil, quien alterna su jornada entre la plomería y la corrección de errores de bots como ChatGPT. Estos colaboradores, altamente capacitados, dedican horas a evaluar, ajustar y reescribir respuestas para entrenar algoritmos que utilizan gigantes tecnológicos como Google y Meta.
La oferta sorpresa de Musk por la parte sin fines de lucro de OpenAI por casi $100.000 millones de dólares complica los planes de Sam Altman de convertir al creador de ChatGPT en una empresa con fines de lucro y reaviva viejas rencillas.
Empresas como Kayak y Tripadvisor se están preparando para una nueva era en las búsquedas, a medida que la IA comienza a cambiar la forma en que las personas encuentran información en internet.
Los avances en inteligencia artificial prometen revolucionar la interacción con la tecnología y llevar las herramientas de voz a un nivel de utilidad nunca visto.