Forbes Ecuador
Podcast IZUSU
Autos
Share

Diego Benítez, gerente de Producto Isuzu Ecuador, en un diálogo con Forbes Ecuador revela los detalles de la llegada de la marca japonesa al mercado nacional. La primera fase contará con 11 concesionarios en varias ciudades. La inversión es de US$ 10 millones.

28 Octubre de 2025 15.00

La reconocida marca japonesa Isuzu llega oficialmente al país de la mano de Impoventura, una empresa con amplia trayectoria en el mercado automotriz ecuatoriano. Su presentación se realizó durante el Autoshow de Quito, que marcó el inicio de un ambicioso proyecto de largo plazo en Ecuador.

Con más de 100 años de experiencia, Isuzu apuesta por Ecuador con una inversión inicial superior a los US$ 10 millones y la creación de más de 100 empleos directos. 

Esta inversión se concentra en la apertura de puntos de venta, la importación de vehículos y la provisión de repuestos. En su primera fase, la marca contará con 11 concesionarios en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato e Ibarra, y proyecta su expansión hacia Loja, Machala y la Amazonía. Cada punto de venta incluirá servicios de mantenimiento y suministro de repuestos, con personal técnico calificado.

Isuzu inicia su operación con una línea de camionetas doble cabina, equipadas con un motor turbo diésel de 3.0 litros y geometría variable. La versión base, 4x2 manual, tiene un precio de US$ 36.990, mientras tanto, las versiones 4x4 manual y automática alcanzan los US$ 59.990 e incorporan el sistema inteligente de asistencia a la conducción ADAS, diseñado para una experiencia más segura.

Estas camionetas están pensadas tanto para el uso personal como para el trabajo en flotas y sectores productivos, ofreciendo una capacidad de carga de hasta una tonelada y una garantía de siete años o 150.000 kilómetros. (I)

Más noticias

10