Forbes Ecuador
Playstation vs Xbox
Innovacion

Por qué Xbox le ganaría la "batalla de las consolas" a PlayStation en 2022

Erik Kain

Share

Luego de varios años donde PlayStation dominó el mercado internacional de las consolas, Xbox podría destronar a su principal competidor en 2022.

17 Diciembre de 2021 10.43

Dentro de la industria de los videojuegos hay distintas áreas. Si bien los juegos de PC tienen una gran relevancia internacional, el sector de las consolas genera cientos de millones de dólares al año. De hecho, Mat Piscatella, un reconocido ejecutivo del mercado gamer, indicó que la venta de estos dispositivos durante el primer semestre del 2021 subió un 112% en comparación al mismo periodo del año pasado. 

Durante los primeros seis meses del año, el total de consolas vendidas generó ingresos por 29 mil millones de dólares. Las más populares continúan siendo Playstation, Xbox y Switch pero son las dos primeras las que lideran todos los rankings. Por ese motivo, el 2022 se presenta como un año de disputa en el cual ambas empresas (Sony y Microsoft respectivamente) competirán para ver cuál se queda con la primera posición. 

Playstation vs Xbox

Durante los últimos años, Playstation se impuso a Xbox pero eso estaría a punto de cambiar. Microsoft ha hecho grandes avances para recuperar a los jugadores y dar la bienvenida a los recién llegados. Algo que resulta ser un cambio radical en comparación con el equipo que lideraba la Xbox cuando se lanzó la Xbox One en 2013.

La fuerza impulsora detrás del auge de Xbox no es la nueva consola Xbox Series X, o su hermano menor, la Xbox Series S. En cambio, es el doble golpe de Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming.

Playstation vs Xbox

Si bien Sony todavía tiene las exclusivas más deseables, principalmente porque solo puedes jugarlas en PS4 o PS5, aunque cada vez se lanzan más tarde también en PC, el fabricante de juegos japonés no tiene nada comparable a Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming.

Lo más parecido que tiene Sony a esto es PlayStation Now, pero no es tan completo como Game Pass, que tiene mejores juegos, la capacidad de descargarlos e incluye todas las exclusivas de Xbox el primer día, en consolas y PC. Además, con Xbox Cloud Gaming, puede transmitir estos juegos a sus dispositivos móviles. De hecho, con solo un gamepad, un teléfono inteligente y una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, puedes jugar innumerables títulos de Xbox sin siquiera tener una Xbox.

Por otro lado, Microsoft ha hecho que los juegos con Xbox, independientemente de su hardware, sean más accesibles que nunca. Esto también se aplica a los juegos de consola, con programas como Xbox All Access que hacen que las consolas sean más asequibles y Smart Delivery garantiza que, independientemente del juego que se compre, siempre se podrá jugar a la mejor versión sin costo adicional. Si se tiene una Xbox One y se actualiza a una Xbox Series X, la versión de Xbox One se convertirá a una versión de Xbox Series X si hay una disponible.

De esta manera, siendo más accesible, más asequible y tan poderosa, la plataforma Xbox está dejando relegada a PlayStation. Incluso si esta última logra vender más consolas, tampoco le aseguraría quedarse con el dominio del sector porque los beneficios que otorga Xbox atraería igual a más jugadores en todo el mundo. 

loading next article