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Año mundialista: se viene Qatar 2022, el mega evento más caro de la historia

Leo Morales

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Comenzó la cuenta regresiva de la primera Copa del Mundo que se disputará en noviembre, en un país sin tradición futbolera. Se invertirán US$ 65.000 millones en infraestructura: estadios, hoteles, autopistas y hasta una nube artificial.

04 Marzo de 2022 09.27

Qatar tiene en total 11.000 kilómetros cuadrados de superficie y es una península rodeada por el Golfo Pérsico, que limita al sur solo con Arabia Saudita. Prácticamente todo es un desierto de arena y la única ciudad importante es Doha, la capital, con 970.000 habitantes.

En este mundial, los megaestadios serán protagonistas, habrá hoteles de seis estrellas, y los lujos de la ciudad harán que este evento sea el más caro de la historia: US$ 65.000 millones. Se calcula que en el Mundial de Rusia 2018 se invirtieron unos US$ 14.000 millones; en Brasil 2014, US$ 11.600 millones; y en Sudáfrica 2010, US$ 11.400 millones. 

Qatar 2022 contará con un total de 12 estadios: nueve de ellos nuevos y tres remodelados. El 974 es el primer estadio completamente desmontable en la historia de los mundiales, recibió su nombre de la cantidad de contenedores de transporte utilizados en su construcción y del código de marcación internacional de Qatar. 

5 cosas prohibidas para turistas en Qatar

Su destino está fijado: cuando termine Qatar 2022, este coloso desaparecerá por completo, aun cuando su inversión fue de US$ 200 millones. Y así como este inmueble desaparecerá por completo, la gran mayoría también sufrirá modificaciones en sus capacidades.

Dos puntos a tener en cuenta 

 

El tema de la venta de alcohol es uno de los issues más importantes, salvo en los hoteles donde hay turistas. La idea es instalar locales especiales para su despacho, para que los hinchas occidentales puedan saciar su sed. Aún no saben qué harán en los estadios, ya que la FIFA presiona para que se pueda tomar durante los partidos. Budweiser es uno de los principales sponsors del Mundial y obviamente presiona. 

“Estamos pensando muchas acciones para llevar a cabo en el país. Vamos a lanzar una edición limitada de latas, botellas y vasos. Vamos a ser la única marca de cerveza que traiga los Fan Fest oficiales de la Copa del Mundo para disfrutar los partidos. Vamos a tener promociones en la previa para viajar al Mundial. Además, también somos socios de Lio Messi y estaremos haciendo activaciones con él y con nuestros embajadores”, asegura Juan Giovaneli, director de la marca. 

Juan Giovaneli de Budweiser: “tenemos que ser la marca que se asocie al  fútbol premium e internacional” | DossierNet

En Qatar, la homosexualidad es castigada hasta con más de 5 años de cárcel. Y, en caso de que los homosexuales sean musulmanes, pueden llegar a ser ejecutados, porque en aquel país se rigen bajo lo que dice la Sharía, la ley islámica que detalla el código de conducta de la sociedad, los criterios morales y lo que es aceptado o no. Desde el comité organizador de Qatar 2022, confirmaron que los homosexuales van a ser “bienvenidos” en el país qatarí, aunque aclararon que tendrán prohibido mostrarse afecto delante de otra gente.

Sponsors FIFA 

 

Hisense y Vivo (empresas chinas), McDonald's y Budweiser (marcas estadounidenses). La marca lechera china Mengniu renovó su acuerdo de patrocinio oficial con la FIFA, ampliando una alianza nacida en Rusia 2018.

  • En Qatar confían en que el Mundial deje US$ 20.000 millones en la región. Eso sí, con un valor total de los proyectos realizados de cara al torneo que se sitúa ya sobre los US$ 300.000 millones, según estimaciones de Bloomberg.
  • La salida a la venta de los paquetes Hospitality de FIFA confirmó que el de Qatar 2022 será el Mundial más caro de la historia: para un partido normal de fase de grupos, las entradas de lujo van desde los US$ 950 hasta los US$ 4.950.
  • El abono completo para ver los partidos de la Selección argentina cuesta US$ 4.314 en categoría 1, US$ 2.915 en la dos y US$ 1.616 en la tercera.

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