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Ferrari inventa el segmento "FUV" de lujo y Forbes lo pone a prueba

Peter Lyon

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Las fotos espía del "Purosangue" han estado circulando en las redes sociales durante varios meses, pero lo que ve acá es una impresión artística basada en la dirección de diseño actual de Ferrari al que tuvo acceso Forbes.

23 Febrero de 2022 17.50

Durante mucho tiempo, Ferrari dijo que no haría un SUV. Sin embargo, la compañía decidió dar un giro de 180 grados. Las condiciones del mercado lo exigían, así que ingresó al mercado con su primer SUV, el Purosangue (que significa "pura sangre" en italiano). Ahora que lo pienso, este cinco puertas era inevitable. Después de todo, los SUV de alto rendimiento son el sabor de la década. Maserati hizo el Levante, Lamborghini lanzó el Urus, Bentley presentó el Bentayga y Aston Martin debutó con su DBX, y todos los modelos representaron rápidamente alrededor de la mitad de todos los automóviles vendidos por cada fabricante de automóviles, respectivamente. Ferrari no puede ignorar estas estadísticas.

Las fotos espía del Purosangue han estado circulando en las redes sociales durante varios meses, pero lo que ves acá es una impresión artística basada en la dirección de diseño actual de Ferrari y las imágenes espía de cómo se verá el modelo de producción final cuando la producción comience este año. Se espera que las entregas comiencen a principios de 2023.

Según nuestra representación, el nuevo Purosangue de Ferrari utilizará rasgos de diseño de los modelos Ferrari actuales y no oscurecerá las tangentes de estilo como se sugiere en algunas publicaciones.

Nuestras fuentes dicen que el SUV tomará señales de diseño del SF90 Stradale en la parte delantera y trasera, mientras que el perfil lateral se beneficiará de los matices de estilo del Roma. Y si revisa las imágenes filtradas que han comenzado a inundar los sitios de automóviles en los últimos días, verá que nuestra representación se acerca bastante a lo que parece ser el producto terminado.

Ferrari SF90 Stradale 2022: descripción general, precios y fichas técnicas.  -- Autobild.es
 SF90 Stradale.

Hablando de SUV, el equipo de marketing de la marca en realidad describe al Purosangue como un "vehículo utilitario Ferrari" (¡un FUV!) y no como un SUV.

Esto tiene sentido dadas las supuestas proporciones bajas del automóvil y la baja altura de manejo. Si bien la existencia misma de este automóvil es polarizante para muchos fanáticos de Ferrari, esperamos que las proporciones sexys que se ven acá en esta representación se conviertan en el producto terminado.

Por lo que podemos deducir, el Purosangue tendrá una nariz larga, cuatro puertas más un portón trasero y una línea de techo inclinada que recuerda al GTC4Lusso Shooting Brake. En la parte trasera, esperamos que el automóvil presente una barra de luces de ancho completo que conecta juegos gemelos de luces de freno.

This rendering by artist Steve Neill suggests the Purosangue will incorporate definite design hints from the Roma and SF90 Stradale.
Esta interpretación del artista Steve Neill sugiere que el Purosangue incorporará toques de diseño definitivos del Roma y el SF90 Stradale.

En el interior, predecimos que la cabina contará con cuero suave de pared a pared, metal cepillado y detalles en fibra de carbono, mientras que se espera que se instale una nueva versión del sistema de infoentretenimiento de Ferrari.

Ferrari ha lanzado tres modelos híbridos hasta el momento, incluido el 296 GTB recientemente revelado, por lo que esperamos que el SUV emplee un motor de gasolina V8 turboalimentado, muy probablemente acoplado a un motor eléctrico en una configuración híbrida enchufable para una mayor eficiencia y emisiones más limpias. Pero cuando miras el extenso contenedor de piezas de Maranello, también podrían colocar fácilmente un tren motriz híbrido V12 de 800 hp debajo del capó con un V6 híbrido en el extremo del nivel de entrada. También se rumorea fuertemente que el Purosangue incorpora el exclusivo sistema de tracción en las cuatro ruedas de Ferrari instalado en los modelos FF y GTC4. Estén atentos para más actualizaciones.

*Con información de Forbes US.

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