Forbes Ecuador
michael burry
Macroeconomía

Por qué el inversor Michael Burry dice que la Fed podría bajar las tasas en lugar de subirlas

Forbes Digital

Share

Según el experto, el exceso de oferta corporativa alcanzaría para reducir la subida de precios, lo que obligaría a la entidad monetaria a aumentar nuevamente las tasas de interés de referencia.

29 Junio de 2022 12.00

Michael Burry, el famoso inversor que fue interpretado por Christian Bale en la película The big short, recientemente explicó por qué cree que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) bajaría las tasas de interés en el corto plazo en lugar de seguir aumentándolas.

A través de su cuenta de Twitter, el experto remarcó que el exceso de inventarios en minoristas como Walmart o Costco, por ejemplo, es una señal de problemas para la economía, ya que “este exceso de oferta en el comercio minorista genera el efecto látigo”.

inflacion
inflacion

El efecto látigo se refiere a una pequeña fluctuación en un extremo de una cadena que tiene un mayor impacto a lo largo del camino hasta el final, como un látigo. "Buscalo en Google. Vale la pena entenderlo para tus esfuerzos de inversión”, escribió Burry.

Posteriormente, detalló que los pulsos deflacionarios del superávit de inventario generarán una desinflación en el índice de precios al consumidor para finales del 2022, lo que hará que la Fed revierta las tasas y su ajuste cuantitativo.

En mayo, la inflación interanual de Estados Unidos fue del 8,6%, un valor no visto en más de cuatro décadas. Para tratar de hacerle frente a este fenómeno monetario, causado por el exceso de emisión monetaria e impulsado por la suba de materias primas, la Fed comenzó a subir las tasas de interés.

FED
FED

Primero, el incremento fue del 0,25%; luego, la cifra creció hasta el 0,50%; más recientemente, las tasas subieron otro 0,75%. Así, se alcanzó finalmente un objetivo de 1,50%. Como resultado, los mercados financieros comenzaron a caer y la economía arrancó una etapa de desestabilización.

Sin embargo, si la teoría de Michael Burry se confirma, entonces se daría marcha atrás con la estrategia monetaria y se podría llegar a volver a la normalidad.

loading next article
10