Forbes Ecuador
Otra medida de Coinbase levanta una bandera roja y preocupa por la liquidez del
Money

Fraude crypto: Ahora la confesión de un hombre puede complicar a Coinbase

Derek Saul

Share

Un acusado en los primeros casos de tráfico de información privilegiada de criptomonedas se declaró culpable de un cargo de conspiración de fraude electrónico este lunes y enfrenta una sentencia de prisión de entre 10 y 16 meses.

12 Septiembre de 2022 14.11

Un acusado en los primeros casos de tráfico de información privilegiada de criptomonedas se declaró culpable de un cargo de conspiración de fraude electrónico este lunes y enfrenta una sentencia de prisión de entre 10 y 16 meses, en una declaración histórica que sentará un fuerte precedente sobre cómo el gobierno federal puede regular la industria. 

Un ex empleado de Coinbase fue arrestado por tráfico de información
Un ex empleado de Coinbase fue arrestado por tráfico de información


Nikhil Wahi, hermano del ex gerente de producto de Coinbase, Ishan Wahi, presentó la declaración de culpabilidad en el tribunal federal de Nueva York, según Reuters y Law360.

 

Nikhil Wahi
Nikhil Wahi

 

La Comisión de Bolsa y Valores anunció cargos de uso de información privilegiada contra los hermanos y un tercer asociado, Sameer Ramani, en julio, alegando que los tres generaron mil cian millones de dólares en ganancias utilizando el esquema, y el Departamento de Justicia acusó a los tres hombres de conspiración de fraude electrónico y fraude electrónico.

Coinbase
Coinbase


Nikhil Wahi admitió ante el tribunal el lunes que ejecutó transacciones basadas en información no pública sobre qué criptomonedas Coinbase planeaba incluir a continuación en el intercambio, informa Law360 , y será sentenciado el 13 de diciembre.

Ishan Wahi planea luchar contra sus cargos sobre la base de que los activos de criptomonedas no son valores y, por lo tanto, no se enfrentan a las leyes de tráfico de información privilegiada, aunque el fiscal Noah Solowiejczyk señaló el lunes que el cargo de conspiración de fraude electrónico no se basa en el tema (el juez Departamento no impuso cargos por fraude de valores).
 

Brian Armstrong
Brian Armstrong


“Si bien no creía que las criptomonedas fueran un valor, sabía que estaba mal recibir información confidencial de Coinbase y tomar decisiones comerciales basadas en esa información confidencial”, dijo Wahi en la audiencia.


Después de años de que los reguladores federales analizaran cómo gobernar la industria de las criptomonedas, los cargos históricos de julio indicaron una postura clara de la SEC de que algunos activos de criptomonedas califican como valores. En una publicación de blog , el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, cuestionó la caracterización y escribió que los cargos de abuso de información privilegiada fueron una "distracción desafortunada" de la investigación sobre Wahis y Ramani que la compañía cumplió por completo.


Las acciones de Coinbase han bajado un 67,2 % en lo que va del año, coincidiendo con un colapso de toda la industria y una caída del 53 % en el precio de bitcoin. Ambos activos se han recuperado recientemente, con bitcoin subiendo un 11 % en septiembre y las acciones de Coinbase subiendo un 25 % en el período.

loading next article
10