Forbes Ecuador
criptomonedas
Money

Inversiones: qué criptos son buenas alternativas a Bitcoin y Ethereum

Billy Bambrough

Share

El top ten de las criptomonedas más fuertes está cambiando nuevamente, dando lugares a nuevas apariciones. Cuáles son las más recientes y por qué el mercado las ve con buenos ojos.

23 Noviembre de 2021 15.20

El top ten de criptomonedas, según lo medido por CoinMarketCap, está cambiando nuevamente con la rival de Ethereum,  Avalanche, la última moneda en aparecer. El dogecoin basado en memes y el shiba inu están fuera, mientras que el cro de crypto.com  podría aparecer pronto en la máxima categoría.

bitcoin, precio de bitcoin, ethereum, precio de ethereum, avalancha, cro, crypto.com, imagen
El precio de Avalanche, rival de ethereum, y cro de crypto.com se han disparado

El token de avax de Avalanche ha subido casi un 40% solo en la última semana, ya que los operadores se acumulan en lo que esperan que sea la próxima  Solana o Cardano. El ascenso de los rivales de ethereum ha dominado la discusión entre la comunidad de cripto este año y muchos están frustrados por las aparentes deficiencias de ethereum, pero ninguna de la miríada de las blockchain alternativas logra ganar mucha cuota de mercado en términos de finanzas descentralizadas (DeFi) o token no fungible (NFT).

El precio de bitcoin se negocia a la baja esta mañana, y su precio se aleja del nivel de US$ 60.000  a pesar de las noticias durante el fin de semana sobre la última táctica de bitcoin de El Salvador. Ethereum en sí ha bajado alrededor de un 4%, mientras que Solana es un único ascenso entre los diez primeros durante el último período de negociación de 24 horas.

EL SALVADOR-ECONOMÍA-POLÍTICA-BITCOIN
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la ceremonia de clausura de la conferencia Latin Bitcoin (LaBitConf) en la playa de Mizata durante el fin de semana.

Ciudad brillante en una cadena:  El Salvador, el país centroamericano que hizo historia cuando adoptó bitcoin como una de sus monedas nacionales en septiembre, planea construir una "ciudad bitcoin" impulsada por un volcán, financiada en parte a través de un bono bitcoin de mil millones de dólares. La "ciudadela de bitcoin" de la vida real será circular y contará con un aeropuerto, áreas residenciales y comerciales, y contará con una plaza central diseñada en forma de bitcoin.

Por qué es importante:  El Salvador está duplicando su apuesta por aprovechar bitcoin para impulsar la inversión en el país en un momento en que políticos influyentes y líderes mundiales son cada vez más críticos con el impacto de las criptomonedas no reguladas e incontrolables. La semana pasada, Hillary Clinton, ex aspirante a la presidencia de Estados Unidos y secretaria de estado bajo el presidente Barack Obama,  advirtió que  el aumento de bitcoin y las criptomonedas podría socavar el estado de la moneda de reserva del dólar estadounidense. Sin embargo, no todos los demás están en contra de bitcoin y cripto, con dos alcaldes de EE. UU., Eric Adams en Nueva York y Francis Suarez de Miami, ambos defendiendo la adopción de esta moneda.

 

*Con información de Forbes US.

loading next article