Forbes Ecuador
Negocios

Dónde está Catherine Coley, la ex CEO de Binance que desapareció sin dejar rastro

Agustín Jamele

Share

Ella era una promesa en la industria de las criptomonedas. Con solo 30 años ocupó el rol de CEO para Binance en Estados Unidos pero en mayo del 2021 fue despedida y desde entonces nadie sabe de ella.

21 Enero de 2022 10.38

Hay una pregunta que pocos hacen en el mundo de las criptomonedas: ¿Dónde está Catherine Coley, la ex CEO de Binance.US, la compañía que Binance fundó en Estados Unidos para poder operar en ese país?. A finales de abril del año pasado, ella fue reemplazada de su puesto en la exchange, una de las más grandes del mundo, y desde entonces ya nadie la volvió a ver.

Lo más extraño es que luego de ser echada de su puesto como CEO en Binance, Catherine Coley abandonó sus redes sociales también. La ejecutiva era conocida por utilizar plataformas como Twitter y Linkedin de forma diaria pero desde su salida de la empresa ya no registra actividad en ellas

Catherine Coley, ex CEO de Binance, sigue desaparecida

Tanto cuando trabajaba como CEO para Binance como antes de ese ocupar ese rol, la residencia de Coley se ubicaba en la ciudad de San Francisco, California. Sin embargo, cada vez que medios de ese lugar llamaron a la policía para constatar si había una búsqueda de su persona la respuesta que recibieron fue que “nadie la reportó como desaparecida aún”

Mientras tanto, David Schwartz, quien es el director de tecnología en la empresa que desarrolló la criptomoneda Ripple, aseguró hace algunos meses que "Coley dejó de contestar a sus mensajes". Esa situación es extraña ya que ella trabajó para esa compañía entre 2017 y 2019 y siempre mantuvo una buena relación con Schwartz. 

Además, el medio Cointelegraph se contactó con Binance.US para saber si tenían datos sobre su ex CEO y respondieron que “no tenían ninguna información”. 

Catherine Coley, ex CEO de Binance, sigue desaparecida

Actualmente, la situación alrededor de Catherine Coley continúa siendo la misma. Si bien algunas personas aseguran haber hablado con ella, no aportaron pruebas concretas que lo demuestren. Por lo tanto, sigue siendo un misterio si algo le ocurrió o simplemente decidió dejar la escena pública y todo contacto con otras personas. 

Quién es Catherine Coley, la ex CEO de Binance.US

Antes de su desaparición, Catherine Coley demostró ser una de las personas más relevantes en la industria de las criptomonedas. Formada en negocios, economía y ciencia en distintas universidades (desde la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos hasta instituciones en Singapur, China y Copenhague), su primer trabajo fue en Morgan Stanley. 

Luego de eso fue empleada del Silicon Valley Bank, Ripple y, finalmente, Binance. A esta exchange llegó como CEO en 2019 y permaneció en ese rol hasta abril del 2021 cuando se anunció que sería reemplazada por Brian Brooks, quien formó parte del gobierno de Donal Trump como “Controlador de la Moneda”. 

Sin embargo, a los pocos meses renunció, algo que llamó la atención ya que en una entrevista con Forbes aseguró que “tenía muchos planes para expandir Binance”. Actualmente el CEO de Binance.US es Brian Shroder, quien reemplazó a Brooks luego de su salida. 

Catherine Coley, ex CEO de Binance, sigue desaparecida

Mientras tanto, el paradero de Catherina Coley sigue siendo un misterio. La ejecutiva supo convertirse en una de las 40 jóvenes promesas menores de 40 de Forbes en 2020 y era destacada como una de las mujeres más importantes de la industria de las criptomonedas. De hecho, fue la primera mujer en el mundo que ocupó el cargo de CEO en una exchange. Pero luego de su salida de Binance eso quedó estancado ya que nadie puede asegurar con claridad dónde está. 

En las redes se especula con varias posibilidades. Desde un retiro para irse a vivir a Costa Rica hasta una desaparición forzada por tener información que podría incriminar a la empresa. Por el momento, todas esas versiones solo son rumores y la policía ni siquiera está llevando a cabo una investigación para saber dónde está. 

Quién es el fundador de Binance 

Binance se fundó en 2017 por Changpeng Zhao, quien actualmente sigue siendo su CEO internacional. Desde 2018 es considerada la exchange de criptomonedas más grande del mundo aunque también una de las más investigadas por los países. 

Changpeng Zhao, fundador de Binance

Un ejemplo de eso ocurrió en mayo de 2021 cuando la empresa fue inscrita en el registro de sospechosos por las autoridades de Estados Unidos por lavado de dinero. Además, en junio del año pasado, Binance recibió la orden de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido de frenar toda actividad en el país y Japón investiga y sigue de cerca a Binance desde 2018.