Forbes Ecuador
Bob Iger
Negocios

El presidente de Disney describió cuál fue la mejor compra que realizó la compañía

Forbes Digital

Share

Bob Iger comentó que la adquisición de Pixar y el éxito obtenido ayudó a que Disney pudiera comprar Marvel más adelante.

22 Diciembre de 2021 10.19

Bob Iger, quien fue director ejecutivo de The Walt Disney Company durante 15 años y actualmente se desempeña como presidente de la compañía, reveló durante una entrevista que Pixar fue la mejor compra de la empresa.

De acuerdo al ejecutivo, Pixar guarda un lugar especial en la historia de Disney, principalmente porque fue el inicio de la nueva etapa del conglomerado de entretenimiento que le permitió alcanzar el nivel de la actualidad.

The Walt Disney Company

“Estoy orgulloso de muchas de las decisiones que se tomaron”, expresó Iger. Posteriormente, indicó que, de todas las adquisiciones, Pixar fue la mejor por ser la primera y la más rentable. “Nos puso en el camino para lograr lo que queríamos lograr, que es la magnitud cuando se trata de contar historias. Probablemente fue lo mejor”, añadió el presidente.

La compra de Pixar por parte de Disney se dio en 2005, dos meses después de que Bob Iger asumiera el puesto de director ejecutivo, por USD 7.400 millones, un monto que, en aquel entonces, fue criticado por los analistas de Wall Street debido a que parecía excesivo. Sin embargo, en la última década y media, Pixar generó más de USD 11.000 millones solo en taquilla.

Bob Iger

“Lo que quería hacer más que nada era enviar una señal a todos en Disney de que era un nuevo día, que teníamos una mentalidad más abierta sobre la expansión, en particular sobre las asociaciones. Esa creatividad fue la estrategia más importante para la empresa. Y Pixar, en ese momento, ejemplificó la narración original y la calidad y creatividad en su forma más alta”, sostuvo Bob Iger.

Pero la adquisición de Pixar no solo ayudó a Disney a crecer en cuanto a ingresos y beneficios, sino que le brindó una reputación. De acuerdo a lo explicado por Iger, el éxito de la estrategia corporativa sirvió para convencer a otras marcas como Marvel de que su identidad no se perdería una vez que se unieran al equipo.

loading next article