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Es la primera ecuatoriana carbono neutro entre las uvillas

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La empresa Golden Sweet alcanzó una certificación para estas frutas de exportación, por parte de Agrouniversal. Con este logro, la firma demuestra que sus procesos contribuyen a reducir la contaminación ambiental.

02 Mayo de 2023 14.55

Una buena noticia para el país: la empresa ecuatoriana Golden Sweet recibió la certificación ´Carbono neutralidad´, por parte de la firma Agrouniversal, lo que la convierte, según un comunicado de prensa, en la “primera empresa del mundo en lograr este hito en la producción de Goldenberries (uvillas de exportación)”.

La carbono neutralidad es la forma de llegar a tener productos y/o servicios que compensen y concienticen las emisiones causadas por una actividad determinada. “Es el equilibrio en un mundo que busca cambios ante el calentamiento global. Toda actividad humana genera una huella de carbono, que emite gases como el dióxido de carbono (CO2) o el óxido nitroso (N2O) que pueden quedarse en la atmósfera hasta 1.000 años. Su presencia crea un efecto invernadero que incrementa la temperatura del planeta, lo que altera los ecosistemas y desarrolla, por ejemplo, la presencia de nuevas de plagas en cultivos que antes no existían, o daños en la producción de alimentos por exceso de agua, por altas temperaturas y vientos extremos en cortos o largos periodos de tiempo”.

Según cuenta la compañía, el camino se inició cinco años atrás cuando J3M desarrolló su plan energético 2030 de Golden Sweet, buscando el uso consciente de la energía en el proceso de producción de uvillas, lo que le permitió años más adelante avanzar en sus metas ambientales y comenzar el proceso para medir la huella de carbono. “Pero el alcance de este esfuerzo no se quedará solo en este hito, de hecho es una verdadera estrategia global generada en un ecosistema ecuatoriano virtuoso y es así que con más de 20 años de investigación académica de los productos ecuatorianos y conservación cultural de las interpretaciones culinarias del chef Carlos Gallardo hemos generado un programa internacional (Sustainable Culinary Premium Partners) que buscará concienciar a escala mundial el consumo de productos de exportación ecuatorianos con un ADN focalizado en la sostenibilidad. Acciones buenas, llevan a resultados buenos con personas buenas”. (I)

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