Forbes Ecuador
Nueva York
Negocios
Share

Avianca se sumará a las aerolíneas que ofrecen a sus usuarios vuelos directos entre Guayaquil y Nueva York, a partir del próximo mes de diciembre.

06 Septiembre de 2021 13.13

La conectividad aérea entre Guayaquil y Nueva York se dinamiza. En la actualidad, dos aerolíneas, Jetblue e Eastern, tienen vuelos directos entre las dos ciudades. La primera lo hace con dos vuelos diarios y la segunda con dos vuelos a la semana, aunque el número de frecuencias puede variar según se informó en el aeropuerto de Guayaquil.

A esa oferta se sumará, desde diciembre próximo, Avianca con seis vuelos semanales. La salida desde Guayaquil será a las 16:45 los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Y el vuelo desde Nueva York será a las 01:00 los lunes, martes, jueves, viernes, sábado y domingo, según un comunicado. El tiempo de vuelo es de aproximadamente seis horas y veinte minutos.

La aerolínea indica que la nueva frecuencia fortalecerá la conectividad con EE.UU. Según Avianca, con esta nueva frecuencia se demuestra que el gobierno ecuatoriano trabaja por la reactivación turística y comercial a través de la industria aérea. “Volar de manera directa a Estados Unidos es algo que los clientes ecuatorianos nos venían pidiendo desde hace algún tiempo. Hoy, en el contexto de ser una aerolínea para todos, con un producto más sencillo y con vuelos punto a punto anunciamos el inicio de la operación desde el Puerto Principal a la Gran Manzana”, señaló David Alemán, Director General de Avianca para Centroamérica y Sudamérica.

Los pasajeros pueden encontrar tarifas desde USD 295 por trayecto, según informó la aerolínea. (I)

loading next article