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La empresa The Ladders realizó un estudio denominado Keeping an eye on recruiter behavior en el que se analizaron a 30 reclutadores profesionales durante diez semanas para identificar cuáles son las partes del currículum en las que ponen más atención.

07 Diciembre de 2021 08.52

La empresa The Ladders realizó un estudio denominado Keeping an eye on recruiter behavior en el que se analizaron a 30 reclutadores profesionales durante diez semanas para identificar cuáles son las partes del CV en las que ponen más atención. ¿Cómo lo hicieron? Con técnicas de seguimiento de mirada. Las conclusiones fueron:

  1. Los reclutadores invierten 6 segundos para revisar cada CV. En este primer vistazo, ellos realizan la primera selección de los postulantes.
  2. Invierten el 80% del tiempo de revisión en analizar la siguiente información: nombre, puesto y compañía actual, fecha de inicio del actual trabajo, fecha de inicio y finalización del trabajo anterior y educación.
  3. El 20% restante lo utilizan para buscar palabras y cifras clave que integren el perfil del talento con aquello que busca la empresa o el reclutador. Y acá es donde tenemos el factor diferenciador.

El candidato tiene dos secciones del CV que pocos aciertan a la hora de llenarlo y que casi ninguno pone atención. Secciones que pueden ser la diferencia entre quedarte a trabajar o seguir buscando trabajo.

Empleo

Resultados y metas laborales

Primero, asegurate de seleccionar cuatro o cinco resultados que hayan impactado a la empresa de manera directa. Todos ellos deben estar enfocados al puesto que ocupás y a las expectativas de la empresa a la que aplicás. Recordá que ellos están buscando de qué manera podés traer beneficios a la empresa, dirigí estos resultados a ello.

Y no confundas logros cualitativos con logros cuantitativos. Ejemplo: "Conseguí que los clientes se fidelizaran a la marca”. Asegurate de decir: “Logré que el 15% de los clientes volvieran a comprar la marca, comparado con el mismo periodo del año anterior”.

Objetivos o intereses profesionales

Podríamos decir que esta sección es un cliché o que ningún reclutador pone atención a ella, sin embargo, no es así. Para llenar esta parte, se recomienda poner atención en los siguientes factores: el puesto que querés ocupar, el sector o giro de la empresa a la que estás aplicando, qué tipo de empresa, qué buscás en la empresa y cómo podés ayudar a crecer a la empresa a la que aplicás.

*Nota publicada en Forbes España

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