Forbes Ecuador

Andrea Aguirre Tinajero

Columnistas

Elevarse: El arte de ser fiel a tus deseos, aun cuando las cosas no cambian.

Qué pasa cuando por mucho que tratas de elevarte, por encima de tus creencias limitantes, por encima de las voces en tu cabeza que te dicen que las cosas siempre van a ser igual, por encima de lo que conoces como posible, no ves resultados y las cosas no cambian. Todos te dicen que debes luchar por tus sueños, pero nadie te dice qué hacer cuando esa lucha no da frutos.

Columnistas

Para trascender, rinde tu definición de éxito y conéctate con el gozo

En el gozo comencé a aceptar las cosas que realmente deseaba sin preocuparme demasiado por lo que los demás pensaran de mí. En el gozo solté culpas, en el gozo solté prejuicios, en el gozo solté el miedo de aceptar que mi anterior trabajo no me llenaba y que mi negocio se merecía una oportunidad más grande de la que le estaba dando.

Columnistas

Tú no eres tu trabajo: cómo ser relevante por quien eres y no por donde estás

Pasé años aferrada a la idea de que éxito era trabajar para una gran corporación y que la gente solo me iba a reconocer y valorar si lograba mantenerme y ascender dentro de una empresa conocida. Un día me di cuenta de que el éxito no podía estar basado en lo que los demás creyeran de mí, sino en mi valentía de crear una vida alienada con mi capacidad y mi llamado.

Columnistas

Crece hasta que la gente se sienta orgullosa de tenerte como contacto

¿Es suficiente tener una excelente imagen para acceder a mejores oportunidades? En mi opinión, es importante, pero no suficiente. Lo que realmente convierte un contacto en un capital es el primero de los pilares: el afecto, porque es más probable ganarse el favor de alguien que te estima y que, más que un contacto, se convierte en un amigo.

10