Forbes Ecuador
Avianca
Lifestyle

Avianca extiende su operación con nuevas rutas aéreas

Forbes Digital

Share

La aerolínea anunció el lanzamiento de 23 nuevas rutas internacionales hasta el 2022, de las cuales, siete serán sin escalas y saldrán directamente desde el Ecuador, con el objetivo de fortalecer su oferta en el exterior.

12 Agosto de 2021 11.25

Como parte de su plan de expansión, en este año para operar más rutas aéreas, la aerolínea Avianca anunció el lanzamiento de 23 nuevas rutas internacionales hasta el 2022, destacando nuevos vuelos sin escalas desde Ecuador, Colombia, Costa Rica y El Salvador

De acuerdo con Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca, esta decisión demuestra las intenciones de la empresa de seguir creciendo de manera sostenible. “Tenemos el firme propósito de continuar siendo la aerolínea con la red de rutas más robusta de nuestra región”. 

En el Ecuador, Avianca opera actualmente 23 vuelos semanales desde Quito y Guayaquil hacia Bogotá y San Salvador, rutas a las cuales se sumarán próximamente siete nuevas rutas sin escalas hacia otros puntos de Colombia y de EE.UU. Las nuevas rutas que Avianca pondrá a disposición de sus usuarios son:

  • Quito - Miami
  • Quito - Nueva York
  • Quito - Cali
  • Quito - Medellín
  • Guayaquil - Miami
  • Guayaquil - Nueva York
  • Guayaquil - Medellín

David Alemán, director General de Avianca para Centro y Sudamérica, afirmó que los vuelos directos desde Ecuador hacia Miami y Nueva York han sido solicitados de manera continua por los viajeros, ya que son mercados con fuerte componente turístico y de visita a familiares.

“Con esta operación también buscamos fortalecer la oferta para que más pasajeros estadounidenses lleguen y conozcan Ecuador, especialmente Galápagos, que es un destino de gran interés en la región” añade Alemán. Dentro del país, la aerolínea opera vuelos internos con destino a Quito, Guayaquil, Manta, San Cristóbal y Baltra. Desde octubre, la aerolínea también operará vuelos internos hacia Cuenca.

La compañía adelantó que se realizará una reconfiguración interior de todos sus aviones, con el objetivo de ofrecer un mayor número de sillas por avión, todas nuevas, sostenida de precios accesibles por medio del programa 'Vuela a Tu Medida', el cual ofrece a los pasajeros “pagar solo por lo que necesitan”. La compañía también manifestó que se han asegurado US$ 1.600 millones en compromisos para financiar su salida del Capítulo 11. (I)

loading next article