Forbes Ecuador
Richard Carapaz
Lifestyle

Esta es la bicicleta que usará Richard Carapaz en la Vuelta a España

Forbes Digital

Share

El equipo Ineos Grenadiers hizo entrega al ciclista carchense de la bicicleta con la cual competirá durante la Vuelta a España. El medallista olímpico podrá utilizar indumentaria con detalles dorados por ser el actual campeón olímpico en ciclismo de ruta.

12 Agosto de 2021 09.11

Este jueves 12 de agosto, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz recibió la bicicleta con la cual competirá en la nueva edición de la Vuelta a España, luego de su triunfo olímpico en la recién finalizada cita de Tokio 2020. La bicicleta fue presentada por su equipo, el Ineos Grenadiers, esta mañana a través de sus redes sociales.

La bicicleta con la que Carapaz competirá durante las etapas de la 76° edición de la Vuelta es la Pinarello F, talla 50, conjunto Shimano, la cual fue diseñada exclusivamente para el deportista ecuatoriano. La bicicleta es de color negro con dorado y su uso ya fue autorizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), ya que Carapaz es el actual campeón olímpico en la prueba de ciclismo de ruta y tiene la opción de utilizar indumentaria con detalles dorados por los próximos tres años, dentro de las competencias en las que participará.

A través de las redes sociales, se puede apreciar a Carapaz sonriente con su nueva bicicleta que lo acompañará en la competencia con la que busca nuevamente llegar al podio, pero esta vez en el primer lugar de la clasificación general.

Bicicleta Pinarello F, talla 50, conjunto Shimano, diseñada exclusivamente para Richard Carapaz.

Las expectativas de la Vuelta

Luego de alcanzar el segundo lugar en la edición 2020 de la Vuelta a España, Richard Carapaz llega dispuesto a conseguir el máximo galardón de esta competencia. En rueda de prensa, realizada este jueves 12 de agosto, Carapaz manifestó que uno de sus objetivos dentro de esta competición es ganar una de las etapas

“El año pasado estuve cerca en varias ocasiones, pero no pude. Espero este año ganar una etapa, ese ería un objetivo personal” manifestó, señalando que hay buenas posibilidades de probar “donde sea posible”.

'Richie' destacó también el liderato de su equipo para esta prueba, manifestando que es una ventaja que el Ineos Grenadiers llegue a la Vuelta con más de un líder en sus filas. “Es algo bueno para el equipo, porque al final no te plantas solo con una baza. Tener dos opciones es importante. Me parece que es una buena estrategia del equipo, yo haré lo posible por ganar y si no puedo, intentaré colaborar con el equipo” añadió.

Esta edición de la Vuelta a España será histórica para Ecuador, ya que por primera vez habrá cuatro representantes nacionales que se disputarán el trofeo de la competición: Richard Carapaz y Jhonathan Narváez con el Ineos Grenadiers, Jefferson Cepeda con el equipo Caja Rural y Jonathan Caicedo con el EF Education ? Nippo.

La Vuelta a España iniciará este sábado 14 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre, con 21 etapas a desarrollarse: dos etapas de contrarreloj individual, cinco etapas llanas, dos etapas llanas con final en alto, cuatro etapas de media montaña y siete de alta montaña. (I)

loading next article