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Guerra de titanes: Google acusa a Microsoft de prácticas anticompetitivas

Forbes Digital

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Amit Zavery, vicepresidente de Google Cloud, instó a los reguladores antimonopolio de la Unión Europea a analizar los acuerdos de Microsoft de computación en la nube.

30 Marzo de 2023 11.28

Google Cloud, la división de tecnología en la nube de Alphabet, acusó a Microsoft de ejercer prácticas de computación en la nube anticompetitivas y criticó sus acuerdos con varios proveedores europeos.

En diálogo con Reuters, Amit Zavery, vicepresidente de Google Cloud, comentó que el problema se planteó a las agencias antimonopolio y se instó a los reguladores de la Unión Europea a estudiar el caso de Microsoft más de cerca.

En respuesta, Microsoft mencionó una publicación de mayo de 2022 en donde su presidente, Brad Smith, explicó que tienen “una saludable posición número dos cuando se trata de servicios en la nube, con poco más del 20% de participación de mercado de los ingresos globales del sector”.

Google Cloud
Google Cloud acusó a Microsoft de ejercer prácticas anticompetitivas.

Sin embargo, esta semana, la empresa se ofreció a cambiar sus prácticas de computación en la nube en un acuerdo con algunos rivales de menor tamaño que a su vez suspenderán sus quejas antimonopolio.

“Microsoft definitivamente tiene una postura muy anticompetitiva en la nube. Están aprovechando gran parte de su dominio en el negocio local, así como en Office 365 y Windows para vincular Azure y el resto de los servicios en la nube y dificultar que los clientes elegir”, expresó Zavery.

Y añadió: “Cuando hablamos con muchos de nuestros clientes, encuentran que muchas de estas prácticas de agrupación, así como la forma en que crean restricciones de precios y licencias, les dificultan elegir otros proveedores”.

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Microsoft estaría generando acuerdos que solo generan beneficios propios.

De acuerdo al ejecutivo de Google, Microsoft tiene acuerdo con varios proveedores de nube europeos que solo generan beneficios propios.

“Están comprando selectivamente a aquellos que se quejan y no hacen que esos términos estén disponibles para todos. Eso definitivamente lo convierte en una ventaja injusta para Microsoft y vincula a las personas que se quejaron de todos modos con Microsoft”, mencionó Zavery.

“Mi punto para los reguladores sería que deberían ver esto de manera integral, aunque uno o dos proveedores puedan llegar a un acuerdo, no resuelve el problema más amplio. Y ese es el problema que realmente debemos resolver, no los problemas de los proveedores individuales”, concluyó.

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