Forbes Ecuador

Pedro Maldonado Ordóñez

Podcast

De jubilado a jubiloso: la fórmula para seguir siendo productivo

La jubilación no es el fin de la vida, es una etapa para cumplir sueños y para cumplir viejas promesas. Así lo asegura Gonzalo Moya, un ex ejecutivo que se convirtió en coach y que desde hace cuatro años asesora a hombres y mujeres que quieren inspirarse y sentirse útiles. Les invitamos a un nuevo podcast de Forbes Ecuador.

Liderazgo

Navaja suiza

"Manu" Vega tiene déficit de atención y una formación autodidacta en tecnología que le ha llevado lejos. Es CTO, emprendedor, empresario, mentor y más. Con 41 años se mueve por la industria Fintech y por el mundo de las criptomonedas. Su vida profesional lo tiene en la actualidad viviendo entre Ecuador, México y Estados Unidos. Cuenta su historia y brinda uno, dos, tres y más consejos para emprendedores que, como él, quieren dejar un legado.

Columnistas

25.000 dólares

¿Qué se puede comprar con esa cantidad? En Ecuador ese dinero alcanza para adquirir de un solo pago un vehículo SUV de origen chino, para pagar cerca del 25% de un departamento o una vivienda familiar promedio o para financiar la totalidad de una carrera universitaria.

Columnistas

Una ciudad adicta al auto

Lo de la movilidad no es un tema fácil. Existen muchas aristas, varios actores y múltiples opciones que pueden llevarnos a una ciudad más fácil de transitar.

Negocios

48.000 huevos por hora

El presidente ejecutivo de Bioalimentar, Edisson Garzón Garzón, pasó buena parte de su niñez y adolescencia en la granja avícola de su familia. Allí cuidaba gallinas y aprendió una serie de habilidades que serían los cimientos de su carrera empresarial. En 2001 se puso al frente de la empresa familiar y dio vida a Bioalimentar, una firma que factura US$ 70 millones al año y que tiene algo más de 500 colaboradores.

Negocios

El planeta de los cheesecakes ya suma tres locales

Hijo y padre se unieron para sacar adelante una iniciativa enfocada en un un postre clásico. Christian y Armando Valenzuela fundaron Cheesecake Planet en el 2019 y hoy ya cuentan con tres locales en Quito, Los Chillos y Tumbaco. Con un equipo de 14 personas, sus venta anuales llegarán este año a US$ 250.000.

Columnistas

Carta a mis hijos adolescentes

Ser papá es hermoso y difícil a la vez. Yo tengo dos hijos espectaculares, con virtudes y con defectos. Verles crecer emociona, aunque a veces duele. Les pido que sueñen siempre y rían todos los días.

Podcast

El diseñador amazónico que se ganó el cariño de Naomi Campbell

El ecuatoriano Leonardo Cerda llegó a Forbes Ecuador para contar su experiencia en la semana de la moda de Nueva York y en el Green Carpet Fashion Awards, donde compartió escena con celebridades del mundo de la moda. Su trabajo siempre destaca sus orígenes amazónicos y el trabajo con las comunidades. Sobre eso y más conversó en nuestro estudio.

10