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10 Claves para incrementar tus ventas con Whatsapp

Cristina Maag

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Toda estrategia de marketing debe jugar con una serie de componentes que incluyen una gama de herramientas como estas. ¿Estabas dudando si Whatsapp puede ser un eje estratégico de ventas? Llegó el momento de subirle el volumen a tu juego digital.

15 Octubre de 2021 12.07

La era digital nos ha llevado a una fabulosa realidad en la que lo único que necesitas para crear un negocio, es un teléfono móvil y wifi.  Aquello que en décadas pasadas parecía imposible, hoy es una realidad.  Los negocios están a tan solo un toque de nuestros dedos y gracias a redes sociales como Whatsapp, tenemos la nueva ventaja de hablar directamente con nuestros clientes de manera personalizada sin verlos físicamente.  El año pasado, IPG Mediabrands anunció que esta plataforma digital gozó el mayor índice de uso para realizar compras durante la cuarentena del COVID-19.  Con más de dos mil millones de usuarios a nivel mundial y un porcentaje de apertura de mensajes que oscila entre 80% y 90%, esta es una de las herramientas con mayor tasa de conversión del mercado.  Sin embargo, para que una estrategia de ventas se beneficie considerablemente de esta herramienta gratuita, directa y eficiente, sugerimos considerar algunas recomendaciones.    

1) A nadie le gusta sentir que le están vendiendo insistentemente.  En lugar de asumir un rol de vendedor, aprovecha esta herramienta para convertirte en el guía que tiene respuestas fantásticas para apoyar a tus clientes través de tus servicios o productos.  

2) Whatsapp es una herramienta de contacto directo que te brinda la gran oportunidad de personalizar tu servicio en lugar de manejar mensajes genéricos.  Crea un cronograma de contacto y planifica la frecuencia de acercamiento al cliente.   

3) No es recomendable usar textos largos que pueden llegar a cansar en una pantalla tan pequeña.  Es más aconsejable aplicar una comunicación dinámica que se enfoca en ser clara, corta y concisa.  

4) Crear listas de difusión para enviar información a muchos contactos, en un solo click, te ahorrará una cantidad considerable de tiempo. 

5) Un error común es enviar los mismos mensajes de difusión a una base de datos. Es más eficiente manejar mensajes dirigidos a una clientela que se ha clasificado previamente según la etapa de compra en la que se encuentra.  Es importante que identifiques quiénes son aquellas personas que están conociendo a la marca, quiénes han llegado a la etapa de considerar una compra y cuáles son los clientes que ya han tomado la decisión de adquirir el producto o servicio. 

6) Aprovecha los beneficios de Whatsapp Business, tales como acceso a estadísticas, la posibilidad de programar respuestas rápidas y te permite crear un perfil con la información de tu empresa. 

7) Un gran porcentaje del mercado está dispuesto a realizar compras por esta vía.  Es importante que consideres la posibilidad de recibir pedidos de manera directa en este espacio digital. 

8) La integración de chatbots es recomendable siempre y cuando no dependas al cien porciento de estos sistemas automatizados.  Es mejor manejar un sistema híbrido que incorpora el criterio de una persona real.  Existen ciertas situaciones que bots no están preparados todavía para manejar. 

9) A medida que pasa el tiempo, los clientes prefieren esta vía de comunicación más que llamadas y correos electrónicos.  Es primordial comunicar el contacto de Whatsapp de una empresa en todas sus publicidades y espacios de comunicación. 

10)  Este espacio es ideal para humanizar y conectar con el cliente.  Es una excelente manera de promover cercanía con tu público objetivo, sin dejar de ser profesional. 

Toda estrategia de marketing debe jugar con una serie de componentes que incluyen una gama de herramientas como estas.  ¿Estabas dudando si Whatsapp puede ser un eje estratégico de ventas? Llegó el momento de subirle el volumen a tu juego digital.   (O)
 

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