Forbes Ecuador
Michael Lewis
Money

Del gurú de Wall Street Michael Lewis: "Todas las criptomonedas pueden colapsar"

Forbes Digital

Share

En una entrevista, Lewis advirtió que el valor de la criptomoneda puede caer drásticamente y su amplia adopción podría amenazar los mercados de capital tradicionales.

13 Abril de 2022 14.10

La criptomoneda ha dividido las filas de celebridades en dos campos: Boosters y escépticos.

Gwyneth Paltrow , Snoop Dogg y Justin Bieber , todos se han unido al creciente grupo de partidarios de las criptomonedas. Pero los activos digitales también tienen sus detractores, incluida la ex estrella de "The OC" Ben McKenzie , quien es coautor de un libro sobre los riesgos que plantean las criptomonedas.

El autor de best-sellers Michael Lewis, cuyos 16 libros incluyen crónicas detalladas sobre las emociones y los defectos de Wall Street, parece estar entre los dos campos.

En una entrevista, Lewis advirtió que el valor de la criptomoneda puede caer drásticamente y su amplia adopción podría amenazar los mercados de capital tradicionales. Pero también elogió las innovaciones criptográficas que, según él, podrían establecer la equidad entre los comerciantes.

Michael Lewis
Michael Lewis

"Todo puede venirse abajo", dice Lewis, cuyo podcast "Against the Rules" regresó recientemente para su tercera temporada: "Las criptomonedas son un acto de fe, como el oro, como el dólar. Es difícil juzgar, imposible juzgar, si esa fe es sostenible o no", agrega. "Pero cuanto más se prolongue, mayor será la amenaza que representa para el orden financiero existente".

Si bien los principales índices bursátiles han sufrido pérdidas en lo que va del año, las criptomonedas ampliamente utilizadas bitcoin ( BTC-USD ) y ethereum ( ETH-USD ) han experimentado caídas más pronunciadas. Bitcoin ha caído un 16% en lo que va del año, y Ethereum ha caído un 21%, desde la madrugada del miércoles.

Pero los defensores de las criptomonedas dicen que se espera volatilidad para una clase de activos relativamente nueva, y a menudo señalan que la incertidumbre regulatoria ayuda a fomentar las oscilaciones del mercado.

Michael Lewis
 

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, pidió la semana pasada la regulación de las criptomonedas en un discurso integral, diciendo que la intervención del gobierno monitorearía la rápida propagación de los activos digitales y evitaría usos ilícitos.

Los comentarios se produjeron pocas semanas después de que el presidente Joe Biden firmara una orden ejecutiva sobre criptomonedas en marzo. Muchos de los principales actores de la criptografía elogiaron a la administración de Biden por la medida.

anuario 2021  enero biden elegida
 

Lewis, cuyo libro de 2014 aumentó las críticas sobre el uso lucrativo del comercio de alta frecuencia en Wall Street, dijo que los mercados de criptomonedas podrían mejorar los mercados de valores en la eliminación de corredores que, de lo contrario, brindan una ventaja para algunos comerciantes.

La criptomoneda "elimina a los intermediarios", dice Lewis. "Si está operando en un intercambio de criptomonedas, tiene una cuenta en el intercambio; no tiene una cuenta con un corredor que mueve sus cosas dentro y fuera del intercambio".

"No hay comerciantes de alta frecuencia que paguen al intercambio de criptomonedas para obtener información más rápida sobre el intercambio", agrega. "Toda la manipulación del mercado de valores no está sucediendo aquí".

  • Max Zahn con Andy Serwer para Yahoo Finazas

loading next article