Forbes Ecuador
Esta noticia le sacó varias sonrisas al inversor crypto
Money
Share

Parte del desplome del mercado crypto de este año fue provocado por la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos. Ahora, analistas ven luz al final del túnel.

29 Julio de 2022 09.07

Bitcoin y el precio de las criptomonedas se han sacudido esta semana (a pesar de que uno de los principales capitalistas de riesgo predijo un "estallido" próximo). El precio de la crypto más popular subió de poco más de US$ 20.000 por bitcoin a casi US$ 25.000 luego de una caída todopoderosa durante la primera mitad de 2022. Mientras, ethereum se disparó más a medida que aumenta la emoción por su inminente actualización y el cofundador Vitalik Buterin revela sus expectativas de “aumento”.

Ahora, luego de que Estados Unidos registrara dos períodos consecutivos de contracción económica, el indicador técnico de una recesión, los analistas predicen que la Reserva Federal podría "reducir drásticamente" el ritmo de aumento de las tasas de interés y "pasar a la relajación de las políticas con bastante rapidez".

Fed, Reserva Federal, recesión, Jerome Powell, crypto, bitcoin, precio de bitcoin, ethereum, precio de ethereum, BNB, XRP, solana, cardano, dogecoin, imagen
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, provocó una venta masiva de criptomonedas y del mercado de valores el año pasado cuando señaló que la Fed endurecería su política monetaria, enviando el precio de bitcoin, ethereum, BNB, XRP, solana, cardano y dogecoin a una caída libre.

"Los datos económicos actuales indican que el endurecimiento de la política monetaria del estado ya pasó a una fase de enfriamiento y ha vuelto a su tendencia de crecimiento del PBI a largo plazo", dijo Alex Kuptsikevich, analista senior de mercado de FxPro, en comentarios enviados por correo electrónico.

"Con tales datos de entrada, aumentan las posibilidades de que la Fed pronto reduzca bruscamente el ritmo de los aumentos de tasas y pueda pasar a una relajación de la política con bastante rapidez", dijo Kuptsikevich, y agregó: "Vale la pena recordar que en 2018 la Fed elevó su tasa al 2,5%, lo que provocó el colapso de los mercados y obligó al regulador a pasar a la política de flexibilización poco después".

El desplome del mercado de criptomonedas y bitcoins de este año, que eliminó USD 2 billones del mercado de criptomonedas combinado desde fines de 2021, fue provocado por los primeros indicios de que la Fed comenzaría a aumentar las tasas de interés desde mínimos históricos y reduciría las medidas de estímulo de la era Covid-19 para reducir la inflación galopante.

Esta semana, el precio de bitcoin subió más tras la segunda subida de tipos de 75 puntos básicos de la Fed y las señales moderadas del presidente de la Fed, Jerome Powell. Sin embargo, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, restó importancia a los datos que mostraban dos trimestres consecutivos de declive económico en Estados Unidos.

Yellen dijo a los periodistas que la definición de recesión es un "debilitamiento generalizado de la economía" y "eso no es lo que estamos viendo en este momento", en parte debido a la fortaleza del mercado laboral.

"Los ojos ahora se volverán hacia cualquier dato económico que pueda entrar en conflicto con los objetivos de la Fed", dijo Ben Small, analista del corredor de activos digitales GlobalBlock con sede en el Reino Unido. "El Comité Federal de Mercado Abierto no solo tiene que estar dispuesto a dañar seriamente las perspectivas de crecimiento en los estados, sino también aceptar las realidades de una recesión inminente y un mercado laboral bajo una gran presión".

Fed, Reserva Federal, recesión, Jerome Powell, crypto, bitcoin, precio de bitcoin, ethereum, precio de ethereum, BNB, XRP, solana, cardano, dogecoin,
El precio de bitcoin ha subido en las últimas 24 horas.

El precio de bitcoin, que aumentó un 20% durante el último mes, ha sido aclamado por aquellos en la industria de las criptomonedas que nuevamente se sienten más seguros después de la caída masiva de las criptomonedas.

"Durante tiempos de volatilidad del mercado, bitcoin está siendo reconocido gradualmente y cada vez más por el mercado como una reserva segura de valor y fuente de estabilidad", dijo Alex Adelman, director ejecutivo de la aplicación de recompensas de bitcoin Lolli, por correo electrónico, señalando la estabilidad de bitcoin en frente a la subida de tipos de interés más reciente de la Reserva Federal, la "intensa presión inflacionaria" y una segunda caída consecutiva del PIB.

"Este período de presión en los mercados continuará diferenciando a Bitcoin como único entre las criptomonedas como una moneda deflacionaria, dada su oferta fija y su naturaleza descentralizada".

 

*Con información de Forbes US.

loading next article