Indurama invierte US$ 3 millones para ensamblar monitores
Pedro Maldonado Ordóñez Editor
Pedro Maldonado Ordóñez Editor
La empresa cuencana Indurama incursiona en el ensamblaje de monitores. La producción se cumple con una inversión de US$ 3 millones en investigación, desarrollo y capacitación técnica; con esta nueva línea se generan 150 empleos directos.
La inversión destinada a esta nueva línea se realizó durante el último año, cuando la empresa decidió fortalecer la categoría de audio y video. "Iniciamos con televisores y, a partir de esa experiencia, ampliamos la inversión hacia el desarrollo de monitores", indica Giorgy Toledo, jefe de Innovación y Desarrollo de Indurama.
Actualmente la planta tiene una capacidad de producción de 400.000 monitores al año, lo que equivale a unas 33.000 unidades mensuales en promedio.
El vocero añade que en esta primera etapa la distribución se concentra en el mercado ecuatoriano. Sin embargo, la proyección es que en un plazo de seis a nueve meses se pueda ampliar el portafolio a los 25 países donde Indurama tiene presencia.
Un comunicado añade que la producción de monitores también incorpora una política de equidad de género, con un 30 % de participación femenina en las áreas técnicas. Además, los monitores incluyen un 40% de componentes reciclables y un diseño enfocado en la economía circular, alineado con estándares internacionales de producción responsable. (I)