Forbes Ecuador

Voicenote

BrandVoice

Provicapital y Corpei apuestan a atraer inversiones por US$ 500 millones para empresas ecuatorianas

Provicapital Partners es el aliado estratégico de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei) para atraer capital de inversión y financiamiento para empresas y proyectos ecuatorianos. Es una banca de inversión que se especializa en asesorar a empresas de América Latina que necesitan levantar capital e inversiones, en liderar fusiones y adquisiciones de compañías, así como estructurar operaciones de crédito. Tiene 20 años de experiencia en el mercado, con una red global de contactos y buenas relaciones con proveedores de recursos.

BrandVoice

Un libro y una exposición recopilan las obras emblemáticas de Quito

Unacem Ecuador, en coordinación con el museo del Colegio de Arquitectos de Pichincha, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) e investigadores particulares presentaron el libro de obras emblemáticas 'La memoria de la materia: una historia contada en concreto', el cual describe algunas de las icónicas edificaciones que forman parte del paisaje arquitectónico de la capital.

BrandVoice

Los nuevos retos de la Empresa Eléctrica Quito

Paulo Peña, gerente General de la EEQ, comenta sobre los nuevos desafíos que enfrentará la empresa en el futuro. Un cambio de imagen, un proceso de modernización de sus procesos y varias inversiones integrarán estos planes.

BrandVoice

Bupa Ecuador apuesta a nueva línea de seguros personalizados

La empresa multinacional ha invertido US$ 5 millones en los últimos cinco años en el país, sobre todo en tecnología. Los nuevos productos de seguros de salud son individuales y para pymes y se pueden armar “a la medida” de los clientes.

BrandVoice

Anefi digitaliza sus servicios para seguir creciendo

José Samaniego, Gerente General de Anefi, explica el momento de esta administradora de fondos que tiene más de 27 años en el mercado. Renovó su página web y lanza este año una app transaccional.

BrandVoice

La arquitecta Tatiana Bilbao recibirá el Premio Neutra 2022

La mexicana, quien diseñó el proyecto inmobiliario Botániqo, desarrollado por la empresa inmobiliaria Uribe Schwarzkopf, es la acreedora a este premio que reconoce la práctica de la arquitectura a través de investigaciones de diseño y desarrollo de entorno innovadores.

Advertorial

Atrevia anuncia un agresivo plan de inversiones

El dinero previsto para este año se enfocará para comprar empresas tecnológicas y de marketing digital e incorporar nuevo talento. La empresa de comunicación global se encuentra en Ecuador desde hace ocho años.

BrandVoice

La marcación segura y trazabilidad de productos beneficia a la industria

Paola Cobo, gerente general de SICPA en Ecuador, manifiesta que los últimos cambios en el sistema de marcación y trazabilidad fiscal de productos sujetos a impuestos a consumos especiales (ICE) en el país podrían reducir su efectividad para la protección del mercado legal y la evasión fiscal. Indica, además, cuáles son las mejores prácticas internacionales en este ámbito.

Advertorial

Ya son 12 PedidosYa Market, y sumando...

La plataforma de delivery continúa con su plan de expansión por Ecuador. Actualmente cuenta además con una división de venta de licores y, próximamente, adjuntará una de medicinas.

BrandVoice

Una startup ecuatoriana participará en el programa 500 Latam

La startup ecuatoriana AORA se convirtió en la segunda empresa ecuatoriana en recibir inversión por parte de este programa y participará en el programa de aceleración, desarrollado por el fondo global de capital riesgo 500 Global en la región.

Today

'Hay que proteger el proceso de rivalidad en el mercado y a los consumidores'

El Lic. Carlos Mena-Labarthe, socio de la firma de abogados CREEL en México, manifiesta que la libre competencia en los mercados es importante en la generación de mejores condiciones de crecimiento económico, independientemente de la coyuntura que se desarrolle al momento. En este contexto, el experto enfatiza sobre las condiciones del mercado que han cambiado durante la pandemia y el posterior proceso de reactivación económica.

10